ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”


Enviado por   •  13 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la película “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

En 1981, en San Francisco, Chris Gardner cuya educación era limitada invierte sus ahorros de toda la vida en exploradores de densidad ósea portátiles, que intenta vender a los médicos, pero para su mala suerte ninguno compraba por el costo (era la excusa principal ya que eran lujos innecesarios) y las deudas, multas, alquiler se le juntaban, dejando a su familia en bancarrota obteniendo como resultado la separación con su esposa Linda, debido a que se empieza a ver tensa, tomando la decisión de irse y se muda a New York. Al irse su exesposa se lleva a su hijo Christopher pero al final, Chris demuestra su coraje basándose en la felicidad de su hijo para recuperarlo, siendo de ésta forma que se queda con su padre.

Dos puntos interesantes que impactarían en su futuro es cuando decide empezar a interactuar con un cubo Rubik que le regalaron a su hijo y cuando va caminando ve un hombre bajar de un carro rojo, quien le pregunta sobre su profesión, donde Chris responde que es corredor de bolsa, lo cual lo motiva a investigar de un programa para entrar a la bolsa donde hay 20 participantes y solo entra uno.

Chris Gardner es determinado y perseverante porque a pesar de las circunstancias y la perdida de su primer explorador (que después recupera en manos de un hippie) no se rinde y sigue con el programa de venta, así como con el proceso de corredor. Digamos que su vida parece estar en la ruina perdiendo la luz; al pasar intentando vender uno de los exploradores en el centro, Chris se encuentra a Jay Twistle, un gestor de Dean Witter al que le dio su solicitud para el programa y con determinación le recuerda de su solicitud, viajan juntos y lo impresiona resolviendo el Cubo Rubik que Jay tenía durante un corto viaje en taxi. Chris no tiene suficiente dinero para el taxi y huye hacia la estación de metro en la que apenas se escapa del conductor del taxi, pero pierde uno de sus exploradores óseos en el proceso. Esta nueva relación con Twistle le da la oportunidad de convertirse en un interno corredor de bolsa. Debido a sus multas es llevado a prisión, pero lo toma con paciencia y responsabilidad y se presenta a su entrevista donde reconocen su determinación pero se da cuenta que no dan salario pero lo resuelve con sus seis maquinas restantes, se muda a un motel y se adjunta en apoyos de gobierno.

Ya en su pasantía Chris se encuentra desventaja por sus horas de trabajo limitadas 6 de 9 horas, pero se dedica el tiempo en aprender y sobre todo realizar trabajos de la mejor manera y haciendo encargos con su jefe de pasantía. Sabiendo que han maximizado sus clientes, sus ganancias son la única manera de conseguir un trabajo de pago, por el cual él y otros 19 competidores pelean, Chris al ser inteligente y astuto desarrolla un número de estrategias de hacer ventas telefónicas más eficientemente desde no colgar entre llamadas y no tomar agua. Sin dejar de lado la venta de exploradores óseos Un cliente potencial amistoso lleva a él y a su hijo a un partido de fútbol americano de San Francisco ahí logra conseguir varios contactos importantes creando futuros clientes potenciales y valiosos. A pesar de sus problemas económicos de 21 dólares en su cuenta debido a los impuestos junto a las cuestiones laborales, dando un giro inesperado al recuperar su explorador óseo perdido en aquella huida en el metro, por desgracia es inútil pero el no se rinde disidiendo así repararlo y lo logra mas adelante, al llegar a su motel se da cuenta que sus cosas no están y parten a dormir a un baño público una vez demuestra su resistencia y fortaleza al pelear por conseguir un nuevo techo. Chris nunca revela su estado de desamparado a sus compañeros de trabajo ni a su hijo manteniéndose en cada momento optimista y tranquilo, incluso yendo tan lejos como para dar a uno de sus jefes cinco dólares por un taxi, una suma que no tiene contemplado en gastos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com