ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 6

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA EN BUSCA DE LA FELICIDAD

1. Caracterizar la situación inicial del personaje: trabajo, familia, vida cotidiana, situación económica.

2. Describe el tipo de trabajo que realizaba antes de ser despedido.

3. ¿Qué ocurre luego de ser despedido?

4. Describe al menos dos entrevistas de trabajo a la que asiste

5. Según lo observado en la película ¿Cuál es la relación que existe entre la dignidad y el trabajo?

6. ¿En qué medida crees que la formación académica profesional hubiera ayudado al personaje a resolver su situación? Justifica tu respuesta

7. Elabora un texto que justifique el título de la película

8. De las siguientes frases extraídas de la pelicula elabora una conclusión personal:

A. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve por ello y punto

B. ¿Qué dirías si un hombre entrara aquí sin camisa y lo contratara? ¿Qué dirías? (Martin Frohm). “Qué debería llevar unos pantalones preciosos” (Chris Gardner).

C. Cuando era joven sacaba buenas calificaciones. Tenía esa buena sensación de todas las cosas que podría ser. Y entonces no me convertí en ninguna de ellas.

1) Chris Gardner conocio a su padre recién a los 28 años de edad. Este estaba casado y tenían un hijo llamado cristopher, al cual prometió a diferencia de cómo hizo su padre estar presente para su hijo e intentar darle todo para que sea feliz, prometió que su hijo sabría quién era su padre. Vivían una vida muy condicionada por la situación económica que estaban viviendo. Su esposa Linda trabajaba en una lavandería mientras él hacía ventas independientes. Esté invirtió sus ahorros de toda la vida en escáneres para medir la masa ósea, los cuales debía presentar y venderle a los médicos. Con eso se ganaba la vida. La inversión resulta ser un fracaso, debido a que nadie le compraba los escáneres (tenido cuenta como lujos innecesarios) y esto dejo como consecuencia en bancarrota a la familia.

El personaje principal vivía una vida rutinaria. Se levantaba temprano para llevar a su hijo a la guardería y después recorría calles de todas las ciudades visitando hospitales para intentar vender sus máquinas; su esposa trabajaba horas extras para poder pagar las deudas y aún así sus problemas económicos no mejoraban. Estos problemas económicos desataban tensión entre Chris y su esposa. Ya que está ponía en duda su negocio y lo subestimaba en cuánto a sus capacidades.

2)

3)

4) Entrevista 1 Cris es demorado en la comiseria por no haber pagado sus multas y no lo liberan hasta el día siguiente que verifiquen su cheque.

Lo dejan libre y sin tiempo para arreglarse sale corriendo a la entrevista de trabajo. Esté llega todo desprolijo, sin traje, con ropa vieja y con manchas de pintura por todos lados, debido a q antes de ser demorado estaba pintando el departamento.

Chris sabia que su currículum no era ni cerca el más impresionante. Con suerte había llegado a terminar la secundaria, sin embargo, nunca se rindió. No tiene estudios y no va bien vestido, pero es una persona sincera, simpática y sabe convencer a las personas con sus palabras.

Durante la entrevista Chris siempre se mantiene tranquilo, seguro de lo que hacía y fiel a lo que pensaba. Luchando por conseguir pasar esa entrevista.

Entrevista 2

5) La película presenta una importante relación entre la dignidad y el trabajo, la cual puede ser vista de muchas maneras.

El trabajo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com