ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película "a dos metros de ti"


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la película:

“A dos metros de ti”

Integrantes:

Arianna Lopez 29.891.883.

Carla Rincón 31.006.588.

Isabella Urdaneta 30.465.070.

Erika Tourt 28.055.088

Valeria Rodríguez 30.154.631.

Universidad Rafael Urdaneta.

Catedra:   Introducción a la Investigación Científica.

Sección: B.

Profesora: María Parra Leal.

MARACAIBO, 20 DE JULIO DEL 2021

Índice.

  1. Introducción.
  2. Desarrollo.
  3. Conclusión.
  4. Bibliografía.

Introducción

     En el siguiente trabajo se analizará la historia de Stella Grant, una joven de 17 años que vive una vida monótona y algo diferente a la de sus amigos. Stella padece fibrosis quística, una enfermedad que afecta los pulmones, el sistema digestivo y produce problemas respiratorios. Una historia que causará un impacto y un sinfín de sentimientos.

     En su estadía en el hospital conocerá a una persona que  pondrá su mundo de cabeza y causará nuevas emociones en ella. Ambos tendrán una sola cosa en común, pero lo que no saben es que juntos aprenderán que el mundo en el que creían vivir y estar atados, cambiará su visión de la vida completamente.

     Este filme está dirigido por Justin Baldoni, con un guion de Mikki Daughtry y Tobías Iaconis quienes nos presentan un romance juvenil muy emotivo y dramático.


Desarrollo

     Los pacientes que viven diariamente con Fibrosis Quística se mantienen estrictamente a cinco pies de distancia para reducir el riesgo de infección cruzada, ya que contraer infecciones bacterianas de otros pacientes con FQ puede ser peligroso e incluso potencialmente mortal. Stella sabia eso perfectamente, esta es una paciente con fibrosis quística que utiliza activamente las redes sociales para hacer frente a su enfermedad y trata de vivir una vida normal. Asimismo, ha pasado la mayor parte de su vida enferma debido a sus pulmones, por lo tanto, ha estado yendo y viniendo a los hospitales y al mismo tiempo, para ayudarse a seguir adelante, distraerse y no caer en una profunda tristeza, crea un canal de YouTube y así subir vídeos acerca de sus progresos y travesuras.

     Cabe destacar que, la chica muestra una personalidad controladora, es obsesiva, y cuida tanto de sí misma y de los demás, además de ser divertida y un tanto extrovertida. Por esta razón, para ella es muy importante mantener el control de todo a su alrededor ya que, si alguien se acerca a ella, puede transmitirle una infección, y eso pondría en riesgo la oportunidad que tiene para un trasplante de pulmón.

     Stella padece de un trastorno obsesivo compulsivo que es muy notorio al momento que conoce a Will (otro paciente con FQ) en el mismo hospital en el que reciben tratamiento; Will ya no busca luchar contra su enfermedad, la ha aceptado, sobre todo al saber que un trasplante de pulmones ya sería imposible por contraer la bacteria Burkholderia cepacia y lo que quiere es vivir el tiempo que le queda en paz, le gusta ser libre y seguir sus propias reglas, además es un increíble artista que pudo retratar a Stella. Una mala relación con sus padres lo hace un chico asocial, ya que no tiene amigos, ni tampoco se muestra abierto a ellos. Hasta que conoce a Stella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com