ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis "sigue la luz "


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  5.272 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de una película.

Esta actividad requiere visualizar la película “Sigue la luz”, la cual puede ser adquirida o buscarse en Internet (para ello puedes emplear buscadores como Google o Altavista).

La película “Sigue la luz” (en inglés Go toward the light) del director Mike Robe (1988), presenta un caso de la vida real y permite el análisis del duelo. Por ello, debes ver el filme y responder las siguientes interrogantes:

1. Identifica las etapas del duelo y la forma como lo manifestaron el padre del niño con SIDA y el abuelo. Argumenta si el duelo fue inhibido o tuvo un cauce normal.

El padre y el abuelo pasan por las cinco etapas:

Etapa de negación: cuando el padre no acepta la enfermedad y piensa que Ben se va a recuperar con el tratamiento médico, pues tiene la esperanza de que surja alguna cura para la enfermedad que en ese tiempo se desconocía el manejo y tratamiento, el abuelo cuando le piden hacer el ataúd, se niega a aceptar que pronto perderá a su nieto.

Etapa de enojo o ira: el padre pasa por esta etapa cuando manifiesta su depresión mediante la desesperación (síntomas de ansiedad) al no poder estar más tiempo con su esposa e hijo, pues tiene que trabajar para poder pagar los gastos.

Negociación: el padre retrasa el momento de hablar de la propia muerte con su hijo, de explicarle que pasara cuando llegue el momento de su partida.

Depresión: El padre y el abuelo sufren y sienten la impotencia de no poder hacer nada ante el sufrimiento que está pasando Ben y ver como la enfermedad lo está consumiendo.

Aceptación: el abuelo logra hacerle su ataúd y el padre habla con su hijo diciéndole que fue un placer ser su padre, que fue una inmensa alegría tenerlo y que va a estar bien que ya no sentirá dolor y se encontrara con seres queridos en el cielo.

2. Indica en qué momento surge el desapego en el niño enfermo y cómo lo expresa. Argumenta por qué es relevante favorecer el desapego.

El desapego surge cuando la mama acepta la ayuda del voluntario, y ella tiene un tiempo para descansar y atender a sus otros hijos, y esto también le sirve a Ben pues siente afinidad con el voluntario y pasan momentos divertidos. Favorecer el desapego es importante porque hace independiente a Ben aunque sea por un momento, y prepara a los padres para la despedida y aceptación de la muerte.

3. ¿Cómo le explica el padre a su familia lo que es la muerte, después de que habla con el pastor, y cómo este evento le ayuda a enfrentar su futura pérdida?

El pastor le aconseja que lo ayude a su hijo estar preparado cuando llegue el momento de su muerte y a que los padres estén preparados para dejarlo ir, el padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com