ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura del Capítulo 4 del libro “La Industria 4.0 en la sociedad digital”


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA

CARRERA DE MECATRÓNICA Y SISTEMAS PRODUCTIVOS

ASIGNATURA: Expresión oral y escrita I

NOMBRE DEL TRABAJO: Reporte de lectura del Capítulo 4 del libro “La Industria 4.0 en la sociedad digital” de Antoni Garrell y Llorenç Guilera

ALUMNO: Morales Delgado Gabriel

PROFESOR: Mares Olmos Ramón

PRIMER

CUATRIMESTRE

SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2021

LERMA, ESTADO DE MÉXICO, NOVIEMBRE DE 2021

Capítulo 4: “La Industria de los productos inteligentes”

Comenzamos el cuarto capítulo del libro y lo primero que podemos analizar acerca del título de este capítulo es que abordaremos la elaboración y los cambios implementados dentro de todas las industrias que pueden ser mejoradas y actualizadas a la industria 4.0 y a todas las tecnologías que esta conlleva.

Abordando esta temática se nos plantea que a prácticamente a la mayoría de los productos que nosotros como consumidores utilizamos diariamente se les puede mejorar con la finalidad de utilizar en ellos el famoso IoT (Internet of things) del que hemos estado hablando cada vez con más frecuencia dentro de este libro. La Industria 4.0 no busca desarrollar los mismos productos de siempre en fábricas

mejor automatizadas.  (Garrell & Guilera, 2019, pág. 79). Cualquier objeto o aparato del mundo que nos rodea puede ganar en inteligencia autónoma. Solo es cuestión de tener la suficiente creatividad para concebir nuevas y mejores prestaciones. (Garrell & Guilera, 2019, pág. 80).

Cuando nosotros nos referimos a un producto inteligente, estamos hablando acerca un producto al cual se le mejoró para realizar alguna función extra aparte de su función principal, un ejemplo podría ser que una chamarra aparte de usarse de abrigo y protegerte del frío te permita medir las pulsaciones de tu corazón; en este caso le estamos agregando una mejora a nuestro objeto que ya existe y inventamos un nuevo posible uso para esta. Decimos que un producto es «inteligente» cuando es capaz de captar datos de forma autónoma y ofrecer prestaciones diferentes o tomar acciones diferentes según los valores de estos datos, en función de un determinado algoritmo de proceso que el producto tiene incorporado. (Garrell & Guilera, 2019, pág. 79).

Y como lo dicen los autores del libro, la Industria 4.0 busca ser más creativos en cuanto a la creación de nuevos productos o la la mejora de los ya existentes, lo cual se da gracias a que el hombre tendrá mucho mayor oportunidad de utilizar su creatividad para crear productos que brinden una mayor interacción entre el consumidor y el mismo producto. Pretende aplicar todas las tecnologías 4.0 en el proceso de creatividad del «diseño de los productos y servicios» (smart design) para innovar y mejorar la competitividad fabricando «productos inteligentes» (smart products) y comercializarlos, distribuirlos (Garrell & Guilera, 2019, pág. 79).

Después de diseñar el producto que mejoramos para que sea útil en la Industria 4.0 o en la vida cotidiana, lo que toca por consiguiente sería fabricarlo para después distribuirlo y finalmente venderlo, para que el usuario le dé un uso y al terminar la vida del producto este pueda ser reciclado en el mejor de los casos. A esto le llamamos el ciclo de vida de los productos lo cual nos permite de cierto modo preestablecer la forma en que los productos serán diseñados, fabricados, distribuidos, vendidos y comprados por los consumidores, utilizados y finalmente reciclados si es posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com