ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA El que se arrastra por la noche


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 6

“Desde la Caballeriza”

Hola equipo Fuera de Foco. Mi idea para colaborar en la nueva página web es una sección dedicada a quienes estamos en las “caballerizas” de las oficinas y que nos encanta compartir a la hora del tupper las más recientes revelaciones en series y películas que nos facilitan la integración al tener material para disfrute y aprendizaje.

Película seleccionada: Nightcrawler – Primicia Mortal

Título del Review: “El que se arrastra por la noche”

Con el término ´Crawl´ para arrastrarse podemos referirnos al hecho godinezco de querer ganarse el favor de un superior en el trabajo escudriñando la forma de complacerle; probablemente realizando pequeñas labores en su beneficio que resultan terminar en trabajar hasta caída la noche; literalmente un “nightcrawler”.

Primicia Mortal es una película que podemos disfrutar sin llegar a simpatizar con el protagonista interpretado por el brillante y atípico Jake Gyllenhaal y la recomendable Rene Russo; esposa del guionista Dan Gilroy; responsable de la dirección y guion de la película en mención.

Sería igual de interesante como inquietante poder leer el currículum real del protagonista, ya que en la sección de Experiencia Laboral leeríamos: “Ventas al por menor de alambre, cables y tapas de alcantarilla de procedencia anónima.” Más inquietante aún sería la sección de aptitudes donde leeríamos: Manipulación y determinación por generar grandes ganancias superando cualquier impedimento ético. [pic 1]

La película trata sobre como Lou Bloom (Jake Gyllenhaal)  vende a una cadena de televisión en decadencia material que resulta cada vez más arriesgado y valioso, alcanzando así el favor y la consideración de su “superior” Nina (Rene Russo) y logrando crecer apabullantemente en el ámbito empresarial. Claro que nadie se da cuenta de la forma tan oportunista y despiadada con la que Lou se mueve por la noche, algo así como un Randall Boggs de Monster Inc.

La película es un claro ejemplo del contraste de la superación personal en la sociedad moderna. Tantos manuales y cursos para el éxito profesional disponibles a diestra y siniestra en internet y tanta falta de oportunidades que le intensificaron a Lou una psicótica apatía hacia sus semejantes, lo que demostró desde el principio del film y más descaradamente cuando al fin le llega su gran y oscura oportunidad que le supondrá dar lo mejor – o peor – de sí mismo: Cazar notas rojas de noche, tal cual vampiro moderno.

El ambiente de la película  hace  que nos olvidemos por un momento de la existencia de las redes sociales y de la noticia en tiempo real. Nos encontraremos en el auge de la nota roja, donde las noticias son demandadas y medidas según factores como su brutalidad o el segmento de la población al que representa. Con eso, obtenemos una película que emplea el recurso de la sátira oscura para denunciar el hecho de que vivimos en una economía inclinada por los servicios, donde el sistema presiona para generar empresarios innovadores capaces de detectar oportunidades de éxito y de emplear la astucia para superar cualquier barrera; incluso si esa barrera es nuestra propia conciencia.

Conclusión: Si eres emprendedor y te encanta hacer negocios sin duda ésta película te va a gustar, sobre todo en la parte del discurso macheteado en el que Lou dirige a Nina sobre el tema de Plan de negocios. Por otro lado, si el hablar de respeto y compasión no te resultan fuera de foco y crees que la violencia, la maldad y el crimen no son estilos normales de comportamiento seguramente no simpatizarás con Lou aunque la película te guste realmente.

Consejo: Al ver Primicia Mortal recordé el hecho de que la competitividad y la tecnología nos han marcado la forma de relacionarnos, por lo que hay más individualidad y quiebre de valores. Por eso, maneja con dignidad tu estilo personal y sé una persona disfrutable. Te invito a ver mi top sobre personajes de series y películas que desarrollan un espíritu emprendedor, tienen estilo y astucia, pero no te gustaría tenerlos al lado, sobre todo por sus bien marcadas personalidades psicopáticas.

Desde la caballeriza: Alejandro de León

Título del Top: “6 antihéroes con trabajos y personalidades peculiares confrontados”

Encantadores, determinados, emprendedores, astutos y sobre todo psicópatas. Los siguientes antihéroes de algunas de las series y películas más polémicas y negativamente influyentes sobre el liberalismo retorcido se confrontaran en un breve análisis donde los calificaremos según factores como: estilo, astucia, espíritu emprendedor, riqueza estimada y tendencias psicópatas.

Comenzaremos con Lou Bloom (Nightcrawler - Jake Gyllenhaal), cuya astucia y oportunismo son las únicas características que superarían su apatía criminal hacia el prójimo. Con una personalidad persuasiva en constante desarrollo, posee un estilo poco atractivo comparable al de un coyote cuyos ingresos comenzarán a aumentar de manera prometedora gracias a su trabajo como Freenlace de caza noticias nocturno.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (214.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com