ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canciones Tipos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

HEBREOS 11

LUIS EMANUEL RODRIGUEZ FIGUEREDO

(ESTUDIANTE)

SEMINARIO BIBLICO FILADELFIA

NUEVO TESTAMENTO III

AGUA DE DIOS

2014

HEBREOS 11

LUIS EMANUEL RODRIGUEZ FIGUEREDO

(ESTUDIANTE)

KATALINA HERNENDEZ

(DOCENTE)

SEMINARIO BIBLICO FILADELFIA

NUEVO TESTAMENTO III

AGUA DE DIOS

2014

INTRODUCCION

Desde tiempos inimaginables, ha sido de vital importancia vivir con fe, más que un requisito es una necesidad, ya que la fe nos acerca a Dios y su ausencia en nosotros significa vivir inciertamente, sin tener claro para donde se quiere ir y donde se quiere llegar.

Cuando andamos sin fe, cualquier destino nos sirve, como dice un refrán conocido “cuando no se sabe dónde ir, cualquier bus le sirve”.

En el siguiente texto encontraremos un sinnúmero de elementos que será útil a nuestra vida cristiana, ya que se apoya en la palabra de Dios, que es el manual del hombre que desea vivir exitosamente.

HEBREOS 11

“confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se puede ver.

Hebreos 11:1 TLA

No hay en el mundo una palabra, un elemento o un truco que pueda mover cielo y tierra como lo hace la fe; de hecho la fe es la única que hace posible lo imposible.

Normalmente la fe se entiende como tener optimismo en que algo sucederá, pero va más allá de simplemente eso, es creer firmemente, fielmente, entregadamente y ciegamente que quien lo prometió lo cumplirá.

Dios quien primeramente prometió algo, lo cumplirá a medida que nuestra fe logre abrir la puerta de la bendición. De lo contrario nada sucederá.

ENTONCES LA FE ES LA CLAVE AL ÉXITO?

La fe es la clave para disfrutar una vida exitosa, pero no debemos ignorar que la fe no nos va hacer las cosas más fáciles.

“la fe hace las cosas posibles pero no fáciles”

LA FE ILUSTRADA EN IMÁGENES

Éxito por fe

expectativa Éxito por fe

realidad

ES POSIBLE VIVIR SIN FE?

ES POSIBLE QUE COMO CRISTIANO ME AHORRE LOS DOLORES DE CABEZA AL VIVIR POR FE?

“pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ha, y que es galardonador de los que le buscan”.

Hebreos 11: 6 RVR 60

“porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios,hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad”

Hebreos 11:6 TLA

Cuando no se cree en un amigo, muy difícilmente se recibirá su amistad.

Cuando no se cree en los padres, difícilmente se recibirá el beneficio de paternidad (cuidado, amor, sustento).

Cuando no se cree en Dios imposible ver el cumplimiento de las promesas dadas por él.

“cuando me decido a creer y realizo hazañas como las realizadas por los personajes bíblicos, automáticamente mi nombre toma importancia y reconocimiento a tal punto se registrarse en los libros de la historia (celestiales y en ocasiones terrenales).

PERSONAJES QUE “HECHARON MANO” DE LA FE

Estos personajes fueron registraos en este libro, gracias a su valentía de vivir por fe, algo no muy fácil, pero si con resultados satisfactorios; un motivo no muy lógico pero si poderoso.

ABEL.

“por la fe Abel ofreció mas excelente sacrificio que Caín…”

La razón por la que Abel ofrecio mejor sacrificio que Cain fue por la fe.

“fe es sinónimo de excelencia”

También una fuerte razón es que Abel creía firmemente en la persona a la cual ofrecía sus sacrificios, y lo más interesante es que al creer de esa manera en Dios, muestra la estrecha relación existente entre Abel y su Dios.

Esta enorme fe en Jehová su Dios hizo que se diera testimonio de que él fue justo.

ENOC

Importante siervo de Dios, padre de Matusalén, marco la historia al ser el primer hombre en ser arrebatado al cielo sin morir, gracias a la íntima relación que este mantenía con su creador y Dios Jehová.

No se encuentra un motivo más grande que en el creer en su Dios, lo que desato esta gran bendición y premio.

Fe es equivalente a tener una íntima relación con Dios”

NOE

Rodeado de una sociedad de pecado y tiempos malos, recibió de Dios un aviso y una revelación acerca de lo que le iba suceder a la humanidad como castigo a los innumerables pecados.

Lo que iba suceder era un evento ilógico, sin fundamentos ni razón, pero Noé no vio esto, sino que creyó que quien lo había avisado iba a ser capaz de salvar su vida y a su familia y lo iba a engrandecer en gran manera y ponerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com