ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complicidad


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

“It’s Complicated tiene es una película muy diferente y no común ya que nos presenta las diferentes situaciones que pasan esta pareja de divorciados que a pesar que son divorciados son muy funcionales cosa que muy a menudo no lo vemos en la vida real. En la historia los padres de esta familia se divorcian pero luego de diez años se vuelven a enamorar a pesar que el marido está casado y con un hijo. Y comienzan a compartir en una relación secreta.

En este enredo la protagonista no sabe si es correcto o no darse una oportunidad con su pareja anterior. Mientras surge esto los hijos sufren un poco y a la vez se emocionan porque sienten que es como una oportunidad para que sus padres regresen y se reconcilien.

En esta película aunque en su mayoría es comedia no nos deja de ensenar muchos ejemplos de madurez en temas tales como la separación, la soledad y los hijos. Pienso que aunque los padres se divorcien no deberían divorciarse de los hijos y de las necesidades de estos y mantener la buena relación y comunicación. Es un poco loco ver como la protagonista pasa de ser la ex a la amante pero creo que hizo lo correcto porque ahí se pudo dar cuenta de si era bueno o no dar otra oportunidad pero no pensó en lo que pudieran haber sufrido sus hijos por esto aunque muy maduramente al final les explico.

En estos tiempos es muy común que el hombre o la mujer soliciten el divorcio a causa de un adulterio cometido o problemas personales económicos o por la religión.

Creo que es muy importante la unión familiar la unión de ambos padres en la importancia del desarrollo de sus hijos porque esto les afecta y en un futuro pueden repetir los mismos errores o traumarse pensando que están haciendo lo correcto.

El proceso de divorcio es muy doloroso tanto como para los adultos como para los hijos. A los hijos de le hace difícil interactuar con la sociedad luego de esto y a los padres pueden terminar con los planes o sueños proyectos construidos en conjunto. Esta pérdida o separación muy posiblemente cause traumas o conflictos emocionales que pueden hasta verse reflejado en trastornos físicos o la salud puede comprometerse. Se presenta la crisis cuando existe un divorcio los cuales sacan a la luz recuerdos del pasado que no han sido superados y son los que influyen y obstaculizan la felicidad. En esta ruptura se une el dolor de las experiencias vividas antes de la perdida y el abandono y se perciben emociones de hostilidad ira y miedo.

No sé si aún existen familias que han podido superar el rompimiento y continuar con las responsabilidades como presenta la película It’s Complicated pero creo que es una de las maneras más sanas de sobrellevar el problema porque al fin y al cabo fue una familia funcional ya que tenía todas la características de una unión familiar sana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com