ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo puede una marca como LV crecer y mantenerse actualizada, conservando su posicionamiento en el mercado?


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

  1. ¿Cómo puede una marca como LV crecer y mantenerse actualizada, conservando su posicionamiento en el mercado?

Un buen posicionamiento tiene un pie en el presente y otro en el fututo(Phillip Kotler & Kevin Lane, 2012,p.276) Considero que al ser una de las marcas más importantes y reconocidas por más de 150 años en la industria de la moda a nivel internacional la clave importante para seguir creciendo y mantenerse actualizada es innovar no solo en sus productos sino en distintos mercados como organizaciones culturales, con artistas internacionales, como menciona (Phillip Kotler & Kevin Lane) El fin es ubicar la marca en la conciencia del gran público para maximizar los beneficios potenciales de la empresa.(2012,p.276). Así como seguir con el proceso de fabricación de cada pieza que se realiza a mano por artesanos, con ello permite conservar su posicionamiento en el mercado.

 

  1. ¿Qué elementos o aspectos le han dado a LV el posicionamiento de marca de lujo que tiene actualmente?

El posicionamiento de marca de lujo que tiene actualmente es principalmente por la calidad de sus productos al ser fabricados manual por artesanos; una política de LV es no hacer rebajas en sus productos ya que ayuda a mantener el valor en la percepción de cada uno de sus productos.

Otro aspecto es la categoría de artículos como exclusivos, lujosos y tradicionales. Un elemento es que LV rompió con la costumbre y presentó a celebridades no tradicionales en sus campañas.

Realizando la introducción de tiendas on line. Debe ser aspiracional y permitir que la marca tenga espacio para evolucionar y crecer(Carlos L,2013)

   

  1. ¿Qué opinas de la estrategia se segmentación de LV? ¿Qué ventajas y desventajas encuentras?

Considero que su estrategia de segmentación está bien enfocada ya que una ventaja que es muy notable es que LV siempre se ha distinguido por el valor de exclusividad de sus artículos. Un segmento de mercado consiste de un grupo de clientes que comparten un conjunto similar de necesidades y deseos(Phillip Kotler & Kevin Lane, 2012,p.214) por tal motivo va dirigido a personas que pueden pagar el valor de cada articulo.

Otra ventaja que identifico es que al ser un foco rojo la falsificación de productos LV se ha preocupado en combatir con este tema ofreciendo la personalización de productos sin dejar a un lado el toque de elegancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com