ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de la reestructuración de la marca puma y su nuevo posicionamiento en el mercado


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 6

Beneficios de la reestructuración de la marca puma y su nuevo posicionamiento

en el mercado .

1- Como enfrenta la empresa la situación :

Con un nuevo dinámico vicepresidente líder en marketing y ventas globales que cambia la estrategia de ventas apuntando a nuevos grupos sociales , diversificando el mercado, reduciendo costos de producción de los bienes a lo mínimo, desentralización de la producción a Asia ( mano de obra barata ) .

3 Fases de la reestructuración :

1993-1997 Objetivo reconstruir la marca con una plataforma financiera sólida. Toma de medidas ( reducción de personal, eliminación gerencias regionales, traslado producción ) .

1997-2000 Se reposicióna como una marca ( Cool ) combinando estilo de vida, deprte, moda . Invercion en infraestructura, investigación, marketing, se abren nuevas tiendas en Asia, Europa, EEUU . Se incorporan artistas y deportistas que llevan puestas las nuevas colecciones en los diferentes estilos deportivos . Todos estos objetivos incrementan el valor de la marca en el mercado bolsatil con ganancias de $1,200 millones .

2000-2016 Convertir Puma en una marca deseable y rentable instalada en 80 países. En esta última fase se innova la empresa y sus actividades .

Al desentralizar la producción se crean nuevas sedes en EEUU, Honkong esto amplio las estruturas de liderazgo creando un nuevo directorio que agrupaba, la gestión de marcas, ventas, recursos humanos, finanzas.

Este nuevo directorio fortifica la extrutura competitiva de la marca en el mercado mundial.

2- Que actividad realizó la empresa para mejorar sus ventas considerando el consumidor :

El objetivo de la empresa es hacer de la marca la mas deseada por los consumidores para esto se apropia de una inmagen de confort (cool), de estilo de vida deportivo, apoyándose en la estrategia de las diferencias . Así se crea un producto para cada necesidad haciendo énfasis en el aspecto estético, bienestar, estado físico, vida activa.

Donde el deporte tiene significados diferentes para cada persona diversificando productos ofreciendo algo diferente en cada individuo, clases sociales, y grupos excluidos socialmente pero excelentes consumidores ( comunidad homoxesual) . Ajustándose a las necesidades, gasto y respeto del consumidor .

3- Como logra la empresa volver a posicionarse en el mercado :

Cambia su concepto en 1999 donde el público se identifica con la marca que consume.

Su estrategia fue apuntar por los grupos diferentes como la comunidad gay a la cual se le ofrece un producto único con múltiples accesorios esto dio excelentes resultados.

Luego se extiende al consumidor joven entre los 15 a 35 años a los cuales les ofrece submarcas alucivas a diferentes actividades deportivas, estilo de vida y interés del consumidor .

Contrata deportistas, artistas con sus carrera en asenso para que proyecten la inmagen de puma con sus diseños personales para crear una tendencia. Se crea colecciones de yoga y deportes extremo .

4- Que propone usted a la empresa para hacer planes futuros considerando la conducta del consumidor .

La marca le gustaría tener mas precencia en el mercado americano.

 Para esto podría trabajar con las nuevas tribus urbanas de las comunidades hispanas, afroamericanos creando submarcas que representen su identidad y estilo de vida como ya lo a hecho anteriormente. Para ganar estos mercados debe invertir en mano de obra de estos grupos infraestructura deportiva, medio ambiente conceptos responsables que motivara a las comunidades a comprar el bien o producto.

La marca puma siempre apuesta por las diferencias el mercado latino es diferente en estilo de vida debido al contexto social y político en que se desenvuelven los países en vía de desarrollo.

Los nuevos mercados deportivos son más complejos, debido a los comportamiemtos sociales que interactúan en el. Y el consumo deportivo es una de las grandes pasiones sociales de la época.

En las sociedades modernas la cantidad de productos relacionados con el deporte hacen que las marcas se copien y se pierda la autenticidad es por eso que el consumidor busca significados personales en las marcas para apropiárselas y integrarlas a su estilo de vida.

Por eso se deben analizar modelos alternativos que permitan estudiar el comportamiento del mercado donde el deporte como actividad convive e interactúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com