ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA FÁBRICA DE LOS SUEÑOS A LA FÁBRICA DE LA FAMA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 7

DE LA FÁBRICA DE LOS SUEÑOS A LA FÁBRICA DE LA FAMA.

En el mundo del arte, los escenarios, la música, la actuación y entre otros, las personas que hacen parte de él, han tenido que poner su vida al servicio público para satisfacer a los receptores de sus obras, lo que ha implicado exponer su propio ser y construir su identidad de acuerdo a  los requerimientos que la sociedad les ha impuesto para llegar al estrellato. En este sentido, la fama se ha construido como ese fin último al que socialmente se debe llegar para ser reconocido y visualizado como un ser exitoso y de triunfo, en especial, ha tenido una gran influencia en la vida de los artistas.

 “La Fábrica de Sueños”, como se tradujo en los países hispanohablantes, originalmente denominada Factory Girl, es una película basada en la vida de Edith Sedgwick, o Eddie, como la llamaban sus amigos. Eddie, una mujer proveniente de una familia de elite, con altos recursos económicos y una prestigiosa imagen que mantener, pero con grandes conflictos emocionales entre sus miembros. Fussy, su padre, desde que Eddie era chica, había sido un referente de autoridad, pero paralelamente de miedo, violencia y abuso. Desde que Eddie tenía 8 años su padre intentaba abusar de ella de forma constante, así lo relata ella al principio de la película y cuando habla con el abogado de su padre. Su madre una mujer fría y calculadora con sus hijos, pero sumisa ante la postura de su esposo, decidió callar ante los abusos que éste cometía, y no creer las historias de su hija. Sin embargo, en búsqueda de proteger su imagen, interna a su hija en un centro hospitalario, el mismo en el que había sido tratado el hermano de Eddie.

El hermano de Eddie era el único buen recuerdo y referente que encontraba en su hogar, pese a que tenía más hermanos. Su relación con Mint era especial, sin embargo él termina suicidándose por la presión social y la de su padre, el cual no se encontraba de acuerdo con su identidad homosexual. En este contexto familiar crece Eddie con muchos vacíos, deseando llevar su vida otro nivel. Es por esto, que estando en Cambridge, cuando se le presenta la oportunidad de ir a Nueva York a vivir nuevas experiencias, no lo duda ni un minuto.

En su estadía en Nueva York conoce a Andy Warhol, el hombre que le dará un vuelco a su vida. En el primer instante que la ve, queda perplejo, pareciera que estuviera enamorado. Le propone trabajar para él, al principio en alguna película con un acto no muy extenso, pero el capricho de Andy sobre Eddie crece con cada acto que ella realiza; su belleza, su actitud irreverente de niña rica, y principalmente su timidez lo cautivan a tal punto que la hace la actriz del Warhol. El centro de sus obras fílmicas es Eddie, y se destina a ella con tanta entereza que decide dejar las pinturas y su arte plástico por un tiempo.

Eddie alcanza el estrellato al lado de Warhol, se convierte en una mujer reconocida, increíblemente famosa para el poco tiempo que llevaba en escena fílmica. Empiezan a aumentar los contratos y sus ingresos, de forma paralela con las fiestas y el descontrol. Cabe aclarar que Warhol en toda su carrera nunca le remuneró su trabajo como actriz, sin embargo fue el reconocimiento que tuvo en sus películas el que la llevó a desempañarse como modelo y actriz para otras empresas y para otros directores. Eddie toca el cielo de la fama con sus manos, saborea el éxito, el deseo de otros por ser ella, el triunfo de sus sueños; pero con ello también llega la envidia, la negación de sus padres en asumirla como su hija, por no seguir la conducta que le impone su padre y la mala imagen en la que socialmente pone a su familia.

El descontrol aumenta cada día más, el poseer más dinero le da más posibilidades para acceder a las drogas, en particular a las anfetaminas. Eddie entra en un mundo en el cual se pierde en las drogas y Andy solo la ve y la acompaña. En el momento en el que su vida se encuentra consumida, conoce a Bob Dylan, un músico que se presenta con el interés de mostrarle un punto de vista diferente de la vida, más allá del dinero,  de la fama y de las drogas. El músico cuestiona a Eddie sobre lo que es ella como persona y lo sola que está. De igual forma, se presenta una relación tensa entre Bob y Andy, debido a que el músico reconoce que Warhol, es un aprovechado que se lucra con el trabajo de otros, dentro de ellos el de Eddie y a Andy le molesta la presencia del músico porque siente que pierde a Eddie.

Eddie al estar inmersa en una vida de altos costos, pierde todo su capital monetario y recurre a Warhol  para que le sea pago su trabajo como actriz. Él se niega constantemente a su petición, argumentando que él aún no posee dinero alguno de esas obras. Eddie empieza a caer en un pozo sin fondo del que al parecer no tiene salida, abandonó al músico que tanto amaba por la enemistad que tenía con Andy, el cual en el peor momento la abandona.  Eddie termina sumergida en la pobreza, en la drogadicción y en la soledad. Ésto la lleva a volver al centro hospitalario al que la habían tratado cuando joven, el lugar que ella reconoce como su hogar, pero que años después de la entrevista, con la que termina la película, cuando Eddie sale del hospital aparentemente rehabilitada, se va a casar con un ex paciente, y su destino final será la muerte por sobredosis con sólo 28 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com