ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Empresarial.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

Camila Cárdenas Calbet

4/Marzo/2016

Derecho Empresarial

La historia se da en  Nueva York, 1985 habla de Bud Fox  un joven  ambicioso corredor de bolsa, junior en Jackson Steinem & Co. una acción de Wall Street y el comercio de la empresa local, desesperado por llegar a la cima. Él quiere involucrarse con su héroe, el empresario controlador Gordon Gekko un reproductor de Wall Street implacable y legendaria.

Fox se reúne con su padre Carl en un bar de Queens cercanos para bebidas. Carl Fox es un capataz de mantenimiento de cuello azul para una empresa pequeña y luchando aerolínea llamado Bluestar Airlines. En una conversación informal, Carl le dice a Bud que la Autoridad Federal de Aviación ha despejado Bluestar de la responsabilidad de un incidente grave en la que estaba involucrado.

Algunos días más tarde, Bud Fox visita Gordon Gekko en su cumpleaños y, concedió una breve entrevista, él lanza las acciones, Gekko se impresiona. Al darse cuenta de que Gekko puede no hacer negocios con él, Fox desesperado le proporciona la información sobre Bluestar cual la FAA todavía no ha hecho pública. Durante las próximas semanas, Fox hace más ofertas de acciones con Gekko que caen a través, pero el asaltante corporativa ha tomado el gusto por el joven y lo toma bajo su ala. Sin embargo, Gekko deja claro que él no quiere sólo algunos consejos sobre el mercado de valores: quiere que la información del tipo que debería ser confidencial, obtenida por cualquier medio que sea necesario en el interior, incluso si implica el uso de métodos no éticos e ilegales.

Una de sus primeras tareas es para espiar un corporativo. Siguiendo Wieldman a través de Nueva York, Fox descubre que él está fuera de tomar el control de una empresa siderúrgica importante en Pennsylvania e informa a Gekko que se filtra la noticia a la prensa y, a continuación, y compra las acciones de control.

Gekko invita Fox a su casa en los Hamptons en Long Island, donde Fox consigue un vistazo a la vida familiar del raider corporativo y llega a conocer a su esposa Kate, Fox también tiene un encuentro con una señora llamada Darien. Esta le dice a Fox que ella trabaja como decoradora de interiores en Nueva York y ella sabe de la situación de Gekko porque ella es un cliente frecuente. Fox guarda su contacto porque considera que le será útil luego. Un poco más tarde, Wieldman llega sin invitación y se enfrenta a Gekko acerca de la adquisición de la empresa de acero.  Después de intercambiar algunos insultos personales, los dos hombres llegan a un acuerdo en el que Gekko va a vender de nuevo a Wieldman para un gran costo y ganancia para ambos.

El próximo año, la estrella de Fox va en aumento, se esmera como empleado pues hace un buen dinero y disfruta de ventajas de Gekko, incluyendo la compra de un piso en el Upper East Side de Manhattan y Darien se convierte en su amante. Aún empleado por Jackson Steinem, Fox se promueve como resultado de las grandes comisiones que está trayendo de la negociación de Gekko y se le da muchos beneficios.

Fox convence a Gekko para comprar Bluestar y expandirla utilizando los ahorros conseguidos por las concesiones del sindicato. Las cosas parecen ir bien, pero luego Fox aprende en una reunión de accionistas que Gekko lo ha traicionado y, de hecho, tiene la intención de vender todos los activos de Bluestar. Fox mismo está para hacer una fortuna en esa medida, pero está atormentado por la culpa, ya que nunca fue su intención de romper Bluestar, sobre todo porque muchos de los empleados resultan ser amigos a los que ha conocido durante mucho tiempo. En ese momento, Fox se entera de que su padre ha sido ingresado en el hospital de un ataque al corazón. Junto al lecho de su padre, Fox se disculpa con su padre para dudar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com