ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CINE CLÁSICO DE HOLLYWOOD, MEJOR OPCIÓN QUE EL ACTUAL.


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

EL CINE CLÁSICO DE HOLLYWOOD, MEJOR OPCIÓN QUE EL ACTUAL.

Con el paso del tiempo la industria del cine ha ido evolucionando, descubriendo nuevas técnicas, tecnologías y recursos que han sido de gran ayuda en el proceso de creación en una película. Sin embargo en este proceso evolutivo se han ido perdiendo poco a poco la esencia del cine en Hollywood, se ha ido dejando de lado su viejo glamour, para crear un cine más comercial, dimitiendo de los grandes romances, el largo suspenso, los musicales, la inocencia y elegancia, que transmitía anteriormente el cine.

Aunque no todo ha sido para mal en este proceso evolutivo del cine estadounidense, ya que podemos encontrar gran cantidad de efectos y recursos que hacen un poco más creíble la historia, pero estas desafortunadamente no sirven de mucho si la historia de la película no es buena.

Este es una de las grandes fallas que encontramos actualmente, donde los directores se concentran más en los efectos especiales y en contratar actores famosos, que en la trama de la película, dejándola con pocas escenas que contribuyan al desenlace de la historia, y en cambio, son remplazadas con grandes y costosas escenas de relleno, llenas de violencia y ficción, con las cuales pretenden deslumbrar al publico, ocasionando así lo opuesto a lo que esperan. Como lo podemos ver con 2 películas recientemente estrenadas, las cuales contaron con gran publicidad y fama, pero a la hora de la verdad resulto ser un fiasco, una de ellas es White house down (Caída de la casa blanca) del director Rolan Emmerich, donde la cantidad de efectos y las actuaciones de Chaning Tatum y Jamie Foxx, no lograron salvar la película de su fracaso taquillero, recaudando tan solo 70 millones de los 150 millones de lo que realmente costo su realización; otra gran fracaso hace poco visto fue el de la película After Earth (Después de la Tierra) del director M. Nigh Shymalan y con la actuación de Will Smith y su hijo, Jaden Smith, la cual contó con un presupuesto de 130 millones y recaudando solo 27 millones en las primeras semanas.

Comparando con el cine clásico de Hollywood, son grandes sus diferencias. En esta época se enfocaban en la búsqueda de un buen guión, innovador y con trascendencia, que marcaran nuevas tendencias, pero siempre con gran toque de realismo y romance, sin importarles mucho los actores, el presupuesto o los recursos con los que contaban. Las historias en su mayoría eran basadas en libros, no se afanaban por el número de escenas que tendría la película o su duración, sino en contar la historia de la mejor manera posible, para que los espectadores sintieran que habían leído el libro, vivido o experimentado los mismos sucesos, sintiéndose como verdaderos personajes de la trama. Esto era lo que el cine clásico buscaba, dar la mejor experiencia posible a los espectadores. Citizen Kane (Ciudadano Kane) es un gran ejemplo de lo anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com