ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUTURO DEL CINE


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 5

El futuro del cine

No podemos decir a ciencia cierta cual va a ser el futuro del cine, pero como está el contexto actual podemos tener una ventana hacia lo que podría ser el futuro del cine.

3.1 La sala de cine

El futuro de las salas de cine se está viendo muy comprometido gracias a las innovaciones de la industria del entretenimiento y las nuevas tecnologías. Dejando a este solamente dos caminos, su desaparición o transformación.

3.1.1 Desaparición de las salas de cine

Las plataformas de streaming y las páginas piratas, los mas grandes enemigos de las salas de cine y quienes podrían ser los principales causantes de su desaparición. En la actualidad, las personas están cambiando sus gustos y más aun con la resiente pandemia, de querer salir, a querer pasar más tiempo en sus casas. Lo mismo podríamos decir que está pasando con el cine, de querer ir a ver una película a una sala de cine, a preferir verlo por una plataforma de streaming o para los que no les interesa una buena calidad o que su dispositivo adquiera un posible virus, por una página pirata. Todo esto el mismo usuario lo puede experimentar en la comodidad de sus casas.

Las plataformas de streaming en los últimos años han agarrado una fuerza descomunal, convirtiéndolas en uno de los principales medios a donde una persona va para consumir contenido audiovisual variado, haciendo que otras vías en ese mismo rubro se vean terriblemente afectadas, incluyendo a las salas de cine. según datos de MPA: las audiencias globales a las salas de cine disminuyen 3-4% anualmente, mientras que en solo un año las suscripciones a servicios de streaming a nivel mundial aumentaron de 622 a 864 millones. (Stange, 2021)    

Pagar mensualmente por ver contenido a través del internet, o simplemente no pagar y verlo por páginas piratas, se está convirtiendo en la nueva moda, e ir a una sala de cine es cada vez más cosa del pasado, algo anticuado. Todo este tipo de pensamientos son parte de la causa de la posible desaparición de las salas de cine, que las personas vean ahora como principal medio para ver una película, las plataformas y páginas de internet, es un gran riesgo para todas las cadenas de cines, principalmente durante la pandemia, esta fue un impulso más para todas las plataformas streaming y páginas de internet, haciendo que las salas de cine se encuentren al borde del abismo.  

3.1.2 Transformación de las salas del cine

Con la llegada de nueva tecnología casi a diario todo evoluciona a nuestro alrededor haciendo los que haceres del hogar más fáciles, los recursos más fáciles de encontrar, la comunicación más fácil de llevarse a cabo y el mundo del entretenimiento cada día más emocionante, pero las salas de cine casi no han cambiado en los últimos años, claro que tenemos conceptos nuevos como los lentes 3D y salas premium pero la base sigue siendo la misma, bucatas y una pantalla gigante. Es ahí cuando recientemente se han innovado modalidades como la realidad virtual para cines, el cine interactivo y nueva tecnología que combina la realidad y la ficción haciéndolas ver como una sola. Pero, se cuestiona mucho la realización masiva de esta idea. Se tiene en cuenta la economía necesaria y si esta tendrá retorno, la reacción del espectador y el arte digital en sí.

Lo real ya no sería algo representado en la imagen cinematográfica, sino que algo producido por la imagen sintética digital y, en este sentido, aparecería como una experiencia completamente estetizada. Es decir, una estetización absoluta de lo real. (Stange, 2021)

Aunque esta idea suena intrigante y futurista, es muy probable que no se lleve a cabo ya que en diversos estudios de mercado en Estados Unidos y Europa muestran que los espectadores prefieren ir a la sala para ver películas espectaculares, de acción o ciencia ficción, con grandes efectos especiales; las demás perfectamente pueden verse en casa y no en una sala. (Stange, 2021) Lo cual hace que nuestro circulo de consumidores sea muy reducido, especifico y por lo tanto hace dicha idea poco rentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com