ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELÍCULA CJ7 Mi pequeño extraterrestre


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  2.758 Visitas

Página 1 de 7

PELÍCULA CJ7 Mi pequeño extraterrestre

INTRODUCCIÓN

Título: CJ7[pic 1]

Título original: Cheung Gong 7 hou

Dirección: Stephen Chow

Producción: Stephen Chow, Po Chu Chui y Sanping Han

País: Hong Kong

Año: 2008

Fecha de estreno: 2008-01-01

Duración: 86 minutos

Género/s: Comedia, Drama, Ciencia-Ficción, Fantástico

Reparto: Stephen Chow (Ti), Min Hun Fung (P. E. Teacher), Chi Chung Lam (The Boss), Shing-Cheung Lee (Mr. Cao), Jiao Xu (Dicky), Kitty Zhang Yuqi (Miss Yuen)

Guión: Stephen Chow, Vincent Kok, Kan-Cheung Tsang, Sandy Shaw, Chi Keung Fung y Fung Lam

Música: Raymond Wong

Montaje: Angie Lam

La película CJ7 es una historia muy conmovedora llena de sentimientos, emociones y valores, el tema central de la historia es el amor de familia, en este caso, el de padre a hijo.  Se destaca también la relevancia que tiene la Educación.

Un director como Stephen Chow puede hacer llorar de pena y de emoción, en esta película interpreta a un padre obrero quien con su hijo de 3 años viven en una casa semidestruida, desamparados, viven en extrema pobreza; sin embargo, por la dignidad del padre, éste le proporciona una educación pagada en un colegio privado de prestigio y sacrifica muchas cosas para conceder a su hijo el privilegio de estar en un colegio de ricos.

El niño es segregado en su escuela por su falta de higiene, pobreza y hasta por su nivel social, inclusive sus compañeros de clase lo molestan pero sus vidas cambiaran con la llegada de un hermoso, tierno y carismático extraterrestre que se convertirá en la alegría de sus vidas.

DESARROLLO

Esta Película narra el sacrificio que llega a hacer un padre por su hijo, él trabaja duro con tal que su hijo tenga unos buenos estudios. El papa hace todo lo posible por inculcarle los mejores valores de honestidad, responsabilidad y humildad diciéndole a él que son pobres pero honestos, tiene que reciclar en la basura para poder encontrar algunas cosas para su hijo como el calzado o ropa y en varias ocasiones hasta la comida.[pic 2]

Los compañeros del niño se burlan de su pobreza, ya que siempre se presenta con los mismos zapatos rotos, sufre acoso escolar (bullying); incluso, de parte de sus profesores recibe discriminación por su aspecto y malas calificaciones, de ahí que, en un pasaje de la película, se le cae el esfero al maestro y el niño se percata de lo ocurrido e inmediatamente procede a levantar el esfero y el profesor de manera déspota le dice que ni tope el esfero que el niño es un mugroso, el niño lo toca, lo levanta y procede a entregarle al profesor, éste saca un pañuelo para coger el esfero. En una clase el profesor procede a preguntar a los alumnos que quieren ser cuando sean grandes, los niños responde uno a uno de sus grandes aspiraciones, pero cuando le toca a Dicky (Xu Jiao) sorprendentemente contesta que le gustaría ser pobre; pues, las enseñanzas recibidas de su padre son claras y responde que cuando se tiene integridad no se molesta, no se pelea y lo mejor es dedicarse a estudiar y con estas cualidades, las personas le respetaran aun siendo pobre. Demostrando que, a pesar de todas las discriminaciones siempre tiene que estar orgulloso de sus raíces.  

Vemos que el niño quiere ciertas cosas que su padre no le puede dar por esto a veces pelean pero el padre hace todo lo posible por darle al niño lo que quiere aunque tenga que salir por la noches a buscar en la basura aquí se encuentra una curiosa bola amarilla-verde que decide regalar a su hijo como juguete.

        

A la mañana siguiente emerge de la bola una curiosa criatura “extraterrestre” muy peluda y bonita, el niño decide llamarlo Cj7, el creía que tenía poderes para ayudarlo con sus actividades de la escuela pero este no tiene tales poderes aun así le toma un gran cariño como mascota incluso como amigo o compañero.  El niño obtiene cierta popularidad con sus compañeros ya que todos están fascinados con Cj7 y quieren estar cerca de él y ver qué es lo que hace o como funciona, el papa al enterarse de dicha criatura también se encuentra curioso por saber que es como funciona o que hace.  [pic 3]

Sólo una compañera y la maestra se preocupan por el niño.  El papel de gran ayuda de la maestra comienza cuando el padre encuentra a su hijo con la profesora y le indica que una buena educación no solo es en la escuela; sino que esta, comienza en casa y le indica al niño que se porte bien con su padre. El padre sufre un engaño por parte de su hijo en sus notas de examen producto a ello el padre pierde el trabajo, el padre le quita a CJ7 y le indica que si no saca más de 6 no le devolverá. El niño le cuenta a la profesora de lo sucedido con el padre cuando el padre se dirige a la escuela la maestra habla con el padre y le informa que tendrá una nueva oportunidad y se ofrece la maestra en ayudarlo a estudiar sin pedir nada a cambio [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (241.5 Kb)   docx (305.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com