ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA PELÍCULA “MINORITY REPORT” EN LA TI ACTUAL Y FUTURA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO LA PELÍCULA “MINORITY REPORT” EN LA TI ACTUAL Y FUTURA

Minority Report es una película muy representativa de cómo la TI está presente en nuestras vidas actualmente y a su vez nos permite imaginar cómo podría influenciarnos en el futuro.

En ella se mostraron varias tecnologías futuristas, que a 20 años de su estreno, todavía parecen inverosímiles; sin embargo, existen grandes aciertos pronosticados en ella. En la época de su estreno, internet todavía luchaba por convertirse en una fuerza dominante en el área de las comunicaciones, y ni pensar en el internet de las cosas en los hogares. Los smartphones como los conocemos hoy no aparecerían hasta cinco años después con el primer iPhone, el sistema operativo Windows XP tenía un año de su lanzamiento, el mercado de los videojuegos tenía a PlayStation 2, Dreamcast, Nintendo 64 y la primera Xbox dando la pelea, y ni siquiera el iPod cumplía un año de vida. Menos pensar en redes sociales, vehículos autónomos o cascos de realidad virtual.

La película transcurre en el año 2054 en la ciudad de Washington, que cuenta con un sistema judicial que permite detener y condenar a futuros asesinos, antes de que cometan este tipo de delitos. Se trata de una unidad policiaca de élite llamada pre-crimen, en donde las visiones de tres psíquicos llamados videntes, les permite predecir y evitar crímenes.

La trama inicia cuando al policía John Anderton (Tom Cruise), el mejor policía de la corporación, se le muestran las imágenes de un crimen futuro, y éste las aprovecha para detener al criminal antes de que lo cometa.

Posteriormente, una de las videntes revela solamente al oficial Anderton, un asesinato que alguien cometió en el pasado, ahogando a una mujer. “A veces sueñan con viejos asesinatos”, le dice el encargado de cuidar a los videntes. Como buen policía decide investigar y acude a la sala de detenciones, donde le revelan que el asesino de ese caso se cambió las retinas para no ser identificado y que el expediente se encuentra alterado. Le informan que el criminal nunca se identificó con la cámara ocular, porque cambió sus ojos para burlar el escáner. Y cuando buscan en las bases de datos la información sobre la mujer asesinada, la computadora le informa que el archivo correspondiente no puede ser encontrado.

Todo se complica aún más, cuando John Anderton debe solucionar el asesinato de la siguiente visión, en la que el oficial de policía se ve a sí mismo accionando un arma contra otra persona.

A partir de ahí continua la trama de la película, donde la tecnología de la información es una protagonista principal. Yo identifique los siguientes usos de TI:

1- Un smartwatch en la muñeca de Tom Cruise.

2. Interfaz, gestos y videollamadas. La película muestra a Tom Cruise utilizando sus manos para mover libremente objetos virtuales en el aire, con pantallas transparentes. En la actualidad existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com