ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fin de la Publicidad Como la Conocemos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

El Fin de la Publicidad Como la Conocemos

Este libro de el fin del a publicidad como la conocemos habla de muchos aspectos que son importantes para el marketing; pero más que nada de aspectos que sirven para vender productos ay que a eso se dedica la publicidad, a tratar de anunciar o vender un bien o servicio.

Uno de los aspectos que me interesó de este libro fue que Zyman dice que nos debemos respaldar en celebridades, líderes de opinión e iconos, esto según Zyman para poder darle un “respaldo” a la marca. Por ejemplo, si yo vendo un estero al público y sale anunciándolo Juan Pérez, a la gente no le va a interesar tanto; en cambio, si sale Metallica anunciándolo a la gante y sobre todo a los seguidores de Metallica les va a gustar mi producto, como los que lo anuncian tienen un mayor peso en esto de la música llama más la atención. Es como el ejemplo de Coca y Pepsi que para poder vender el producto en este caso refresco, contrataron a Britney y por el lado de coca otro artista, así ambas compañías vendieron a las personas según haya sido su ídolo.

Tal es el caso como fue ahora en los anuncios para las elecciones, que salía Silvia Irabien “la Chiva”, promoviendo algo de la política, cuando ella en verdad no sabe nada del tema; pero como ya he dicho esto lo hacen para que el público se sienta atraído por ese partido o movimiento y voten por él.

Tal como dice Zyman, que la publicidad es mucho más que comerciales de televisión, no es arte ni nada por el estilo; si no que es una herramienta para publicar algo y Zyman la aplica para la venta de productos y servicios.

Zyman dice que escribió este libro para hablar de la publicidad pero otros temas que me gustó y fue donde se refiere Zyman que es donde se gasta y desperdicia más dinero; que es el patrocinio.

Según Zyman el patrocinio es la manera más rápida de crecimiento y en donde muchos han perdido millones de pesos. El simple hecho de poner en los ojos de otras personas, tu marca cuesta mucho dinero y ahora, si queremos que nuestra marca la vean muchos pero como es patrocinio, debemos por alguna manera pagar al evento o persona donde queremos que aparezca nuestro nombre o marca. Por ejemplo, en la juegos olímpicos de Beijing vimos tantos patrocinios que realmente es difícil recordar que tantas marcas vimos. Uno de los ejemplos más grande en estos juegos fue la marca de Niké y Adidas quienes aprovecharon la ocasión y se anunciaron, ya que a ese público está dirigido su producto. También fue le caso de Ford, quien dio al gobierno de Beijing más de 500 camionetas que serían las que transportaran a los jugadores de las finales de los juegos con la condición de que saliera anunciado Ford en muchos juegos. Pero Zyman dice que el patrocinio es bueno pero también es malo, ya que dice que los patrocinadores, no saben por qué o para qué patrocinan, no saben lo que esperan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com