ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FIN DE LA PUBLICIDAD COMO LA CONOCEMOS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  4.341 Palabras (18 Páginas)  •  2.393 Visitas

Página 1 de 18

“EL FIN DE LA PUBLICIDAD COMO LA CONOCEMOS”

CAPÍTULO I

LA PRIMERA CASUALIDAD

En el primer capítulo del libro “El fin de la publicidad como la conocemos” Sergio Zyman nos recalca como ha cambiado la publicidad, comienza por explicarnos como la mayoría de las personas que trabajan en Publicidad (agencias) definen un anuncio publicitario como un comercial de 30 segundos, o algún anuncio impreso pero en la actualidad lo que generalmente hace que una agencia publicitaria sea reconocida es por su trabajo en comerciales de televisión, pero esta no es la única forma en que uno hace publicidad todo las personas que están de alguna forma relacionada con el anuncio desde el director hasta la recepcionista están involucradas dentro de la venta del producto, algunos factores que se pueden tomar en cuenta son la forma en que la recepcionista de la empresa contesta las llamadas, como esta vestida la persona que entrega un producto o servicio, todo esto también forma parte de lo que conocemos como publicidad.

A partir de esto Zyman se dio cuenta de que la publicidad puede lograr acerca cambiar lo que las personas piensan sobre un producto y puede hacer que las mismas deseen salir a comprarlo. La publicidad tiene pues como primera regla vender el producto, para lograr esto se debe conocer lo que el público desea y cuáles son sus necesidades ya que en base a ello se pueden lograr crear promociones que acompañada de los anuncios hará que el producto se venda en mayores cantidades.”

La publicidad entonces pasa a ser una motivación dentro del marketing de la empresa para incrementar ganancias, no solo se trata de entretener a las personas si no venderles el producto. Todo tiene que ver con los resultados, y para ello se debe tomar en cuenta que nosotros no somos el público objetivo, por esto la publicidad no es un arte en el cual el público debe de entender el mensaje del autor si no que el anuncio debe adecuarse a las necesidades del consumidor, un mensaje sencillo y directo generalmente cumple su función: la cual es vender mucho y ganar mucho dinero, esto para lograr adquirir que un mayor número de gente compre una mayor cantidad de productos más a menudo y a precios más altos. Esto ya que debe cumplir con el fin de que sus resultados sean un 100% mensurables.

Para esto se necesita establecer cuál es el grupo al que va dirigido el mensaje y realizar una campaña con un valor que capte la atención de los mayores consumidores de un producto en primer plano y al resto de los consumidores en segundo.

Las compañías no deben de reducir sus gastos en publicidad gestándole importancia a la misma pues esta es la que puede llevarlos a alcanzar el éxito y a incrementar las ventas generando un mercado estable.

Para tener un buen lugar en el mercado se necesita gastar el dinero sabiamente, el marketing es una inversión, se necesita darle dinero a cada proyecto individualmente además de siempre dar información relevante.

La publicidad no puede tomarse como algo eventual, la publicidad debe vender el producto hoy puesto que e n la actualidad la mayor diferencia que podemos encontrar con la forma en que la publicidad se manejaba anteriormente es que hay una gran diferencia entre la forma en que la gente maneja su dinero ya que ahora la gente puede encontrar una amplia gama de productos para escoger, la competencia ya no es solo la otra marca por lo cual es de vital importancia no solo saber lo que la gente quiere si no también lo que está comprando. Por lo que este cambio requiere otro cambio fundamental en la forma en que las agencias promocionan y posicionan sus productos, esto con el fin de cumplir su cometido: Vender.

CAPITULO 2

EL ÉXITO PUEDE SER MORTAL, NO DÉ POR HECHO EL RECONOCIMIENTO DE SU MARCA

Todos los publicistas y /o expertos dicen que hoy por hoy todo se centra en el “Desarrollo de marca” y por ello todos luchan todo el tiempo en pos de posicionarse y ser lo más originales posibles para que de esta forma puedan lucir diferentes a sus competidores y así logren tener la mayor atención por parte de los consumidores, Zyman opina que esto es bueno pero no debe ser considerado como lo principal ni lo crucial ya que en realidad es una verdadera pérdida de tiempo y es solo el comienzo, el verdadero gran problema en el que se encuentra hoy un negocio es diferenciarse de sus competidores de un modo relevante, evidente y significativo para con sus clientes.

Dicha cuestión de ninguna forma puede ser resuelta cambiando el nombre de la empresa, generalmente esta idea es pésima, pero muchas empresas lo han hecho. Para lograr llevar a una empresa al éxito la verdadera gran fórmula consiste en entender que primero que nada es necesario crear un plan, utilizando los datos que se les da a los consultores (brief), también es muy importante saber cómo cambia el mercado y por qué (en realidad) es que esto sucede, así también identificar la reacción que habrá ante estos cambios, y de esta forma poder centrase en el desarrollo, y la implementación de una estrategia que solamente busque una profunda comprensión de los clientes y consumidores, que logre que las empresas se conecten con los clientes y que los ayude a vender sus productos o servicios de una forma más eficiente y obviamente efectiva.

Zyman nos dice que las compañías necesitan evolucionar lo más rápidamente posible, para así lograr adaptar sus enfoques a través del tiempo, y de acuerdo al cambio lograr mantenerse en las nuevas necesidades de la gente, es por eso que se vuelve tan importante no dar por hecho el nombre de una marca porque está a pesar de haber sido exitosa puede llegar a desvanecerse.

Siempre es necesario y substancial definir lo que la marca es y representa, para así hacer más fácil en el futuro renovarla y redefinirla, para que esta no desaparezca (renovarse o morir).

¿A quién vendía antes y a quien le vende ahora? ¿Sus clientes son los mismos? Estas son solo algunas preguntas que se pueden hacer para logar esto. Es decir que esto debe tomarse en cuenta más de una vez debido a que rehacer una marca no es un asunto de solo una vez, es una labor de tesón, una labor de constancia, una labor de todo el tiempo.

Cada vez que hay cambios en los valores de los consumidores, las marcas deben reposicionarse frente a los consumidores en modos ligeramente diferentes pero perceptibles y altamente eficientes. ¿Qué hará la marca por mi vida? y ¿cómo va a mejorar mi vida con esto? Son preguntas que la marca debe de llenar y contestar con respecto a las dudas del consumidor.

El autor tiene una tácita definición de una marca y la menciona como el modo original

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com