ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gabinete Del Dr. Caligari


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

El gabinete del Dr. Caligiari.

Robert Wiene.

1919.

Primera película de terror del movimiento expresionista alemán. Desde el inicio del filme, se puede observar las tendencias a marcar los planos en forma que se realizó una planeación o pre producción previa, ya que se proyectan planos generales al momento en que conversan dos personajes y planos detalles para denotar las expresiones individuales de cada personaje.

En el plano detalle de esta película, puedo entender que fue parte del movimiento expresionista denotando y exagerando los sentimientos que los personajes experimentan según los acontecimientos que van ocurriendo a lo largo de la película.

Como parte de este mismo movimiento, se refleja en los escenarios como son alterados intencionalmente para lograr ubicarte en una ciudad construida mediante la expresión del director, haciendo verosímil una ciudad inexistente y de formas que notablemente están fueras de la realidad.

Los personajes, sin importar el hecho que no se pueden expresar mediante el lenguaje auditivo, se entiende el mensaje muy bien y lo que está sucediendo, por medio del lenguaje corporal, notándose desde ese entonces la buena caracterización que realizan los actores al interpretar sus papeles, mostrando no sólo una imagen que de características físicas para describirnos como puede ser, sino también transmitiendo mediante expresiones cualidades de cada uno de ellos, además desde el uso básico pero bien expresado de maquillajes sencillos.

La historia se me hace muy bien trabajada por el hecho que siempre se mantiene la tensión para atrapar al espectador sobre quién será la próxima víctima, o cuál será el siguiente acto de Caligari y Cesare. En la línea de la historia el doctor Caligari lo percibo como un personaje misterioso, pero que al inicio se muestra como inocente, o bien, como cualquier personaje que ya haya pasado a realizar un acto extraño en la feria, y lo que lo hace interesante es como a lo largo que se desarrolla la historia, las evidencias lo van relacionando con los homicidios que han pasado en la ciudad, realizados por su sonámbulo, Cesare.

Es interesante observar como los habitantes de esta ciudad comienzan a aterrorizarse por el homicida que ha llegado, y como intentar llegar al fondo de este caso hasta encontrarse con un sonámbulo que toma a sus presas actuando ciegamente por un encantador que ha realizado esto durante cientos de años a través de estudios encontrados por Alan y un grupo de psiquiatras. En este libro, donde se encuentras aquellos estudios, es un elemento sin duda, en lo particular para mí, suficientemente complejo, llevando la trama a un nivel que implica el intento de influir en un terror psicológico a los personajes para hacerlos sentir que están siendo cazados por un personaje vinculado con artes extra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com