ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diablo viste a la moda


Enviado por   •  21 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN[pic 1]

Una película que muestra la importancia de tener un buen jefe, los buenos jefes ayudan a los empleados a superar los problemas, crean un entorno de equipo inclusivo y muestran preocupación por el bienestar, que resulta ser todo lo contrario a lo que se mostró en “el diablo viste a la moda”.

Se puede relacionar con la teoría de los dos factores. Teoria que fue propuesta por el psicólogo Frederik Herzberg. Con la idea de que la relación de un individuo con el trabajo es fundamental y que la actitud de alguien hacia el suyo puede muy bien determinar el éxito o el fracaso. De acuerdo con Herzberg, los factores que llevan a la satisfacción en el trabajo son diferentes de los que generan la insatisfacción en éste. Por tanto, los gerentes que quieran eliminar los factores que producen la insatisfacción tal vez obtenga paz, pero no necesariamente motivación. Además de la importancia de buscar un equilibrio en la vida laboral y personal, encontrar tiempo para los seres queridos, que también forman parte indispensable para seguir motivados.

Después de un tiempo Andrea se adaptó al trabajo, sus características y habilidades terminaron por adecuarse a las del puesto de asistente principal, gracias a su capacidad de aprendizaje rápido y adaptación; y debido al mal rendimiento de Emily, Andrea ascendió.
En el caso de Emily, se encuentra relación con algunas teorías motivacionales; la más popular, la pirámide de maslow, en donde ella ya no cumplía con las necesidades fisiológicas como para poder seguir trabajando adecuadamente, al estar en el hospital carecía de salud; por otro lado, Andrea estaba cada vez más motivada y comprometida con su trabajo.

[pic 2]

PUESTO SEGUNDO ASISTENTE:

Un puesto por el que todos matarían ayudar a Miranda, la editora de la empresa, satisfacer las necesidades que presente, puesto que exige una persona alineada a los valores de la empresa, con disposición y flexibilidad de tiempo.

ACTIVIDAD PRINCIPAL DEL PUESTO:

Ayudar a la redactora principal de la empresa.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

Un trabajo bajo presión constante y que exige flexibilidad, adaptación, con conocimiento en redacción y compromiso; para poder asistir a las necesidades que presente la redactora de la empresa.

PERFIL DEL PUESTO

Empresa de Revista “Runaway.”

Puesto: segundo asistente

-Funciones administrativas y de redacción.

Conocimientos requeridos:

Conocimiento del mercado actual, enfocado en la industria de la moda.

Conocimientos en periodismo y redacción.

En salud y alimentación.

Habilidades requeridas.

Trabajar bajo presión.

Disponibilidad.

Agilidad mental.

Capacidad de liderear.

Buena capacidad de organización.

Adaptación rápida.

Compromiso.

Puntualidad.

Habilidades para resolver conflictos.

Claro manejo de normas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com