ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre sin sombra, Ensayo - TallerDeEtica.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 6

Personajes:

Sebastián Caine: El protagonista principal de todo el drama, este simbólico personaje es al que veremos durante torno el transcurso de la película, dando a relucir la prepotencia y sobre todo el orgullo y arrogancia que lo caracterizan, me es difícil dar una opinión muy específica de este persona, puesto que en toda la película lo vemos cambiar en la forma de pensar e interactuar con el resto de personajes de la cinta.

Linda McKay: Ex pareja de Sebastián, mantiene un romance oculto de él con su compañero en la investigación Mathew, aquí debemos prestar especial atención ya que la mayor parte en el desbordamiento de la actitud errática de Sebastián, y por consecuente gran parte del drama, lo debemos al descubrimiento de esa relación. De buena ética, y responsable, inteligente y muy guapa son las características que definen a este personaje, importante durante todo el drama.

Mathew Kensington: Actual pareja de Linda, competidor directo con Sebastián para lograr encontrar la fórmula de la invisibilidad, y durante el resto de la película, se puede apreciar que esa competitividad abarca muchos otros aspectos en la relación de Mathew y el protagonista principal Sebastián, importante en el núcleo y final del drama.

Sarah Kennedy: La veterinaria experta del grupo, ella es la encargada de cuidar de los animales en los que se hacen las pruebas del químico de la invisibilidad, en cierta parte se encarga de cuidar a Sebastián, pero se queda dormida y el sale y vuelvo sin que ella se diera cuenta realmente. Muere a manos de Sebastián, antes del final de la película, persona obstinada y muy ética.

Drama:

Sebastián el personaje principal y central de todo el drama, lleva un código de ética muy liviano, a que me refiero, a que es una persona mayormente guiada por sus ambiciones propias, y no le importa hacer cosas éticamente incorrectas para lograrlo, y gracias a su arrogancia y prepotencia durante la fase de cambio, comienza a hacer cosas solamente para satisfacerse el mismo, invasión del espacio personal, acoso sexual,  hostigamiento, asesinatos, mentiras, y la lista sigue, al ser el personaje principal tiene una complejidad digna de protagonista. Los limites que el tenia no eran realmente límites para el sino, simplemente una orden que él debía de seguir, pruebas con animales, una y otra y otra vez, sin pensar en el sufrimiento de las diferente especies que el manipulaba, era tanta la ambición, que paso directamente a ser pruebas con personas sin tener un permiso por parte de los altos mandos que eran los encargados de vigilar el proyecto.

Contexto:

Ciencia y tecnología son, al mismo tiempo, actividades humanas y conceptos que han ganado espacios en la cultura de los pueblos que perciben, de un modo u otro, que ambas cosas tienen un rol en su vida cotidiana. Menos claro, y  menos discutido, es como se articulan estas disciplinas con el poder, y hasta qué punto, ciencia y tecnología por un lado, y el poder por el otro, se realimentan unos a otros. Aunque en realidad, como nosotros sabemos, las tecnologías son, con mucha frecuencia, directa o indirectamente, elementos que contribuyen a la fuerza y a la competencia entre naciones y entre empresas.

O sea que, desde cierto punto de vista, y ya desde lo semántico, cuando hablamos de tecnología estamos hablando de una de las formas de poder. Desde esta perspectiva que relaciona la ciencia con el poder sería legítimo afirmar que la política científica es tan antigua como la misma ciencia. En este sentido, la relación de la ciencia con el poder y, por lo tanto, con la esfera de la política, no es un fenómeno nuevo, sino que remite a los orígenes de una y otra. Aristóteles afirmaba que "la política es el arte maestro que ordena cuál de las ciencias debe ser estudiada en el estado y que legisla sobre lo que hemos de hacer y sobre lo que hemos de abstenernos de hacer".

“El conocimiento es poder”.
-Sir Francis Bacon a fines del siglo XVI

La humanidad se encuentra en el inicio de una nueva época, en la que está perdiendo importancia el trabajo físico que requirió la revolución industrial al mismo tiempo que adquiere mayor importancia el trabajo mental que necesita la nueva revolución informática, las computadoras actuales le proporcionan la información que necesita para ampliar su potencial intelectual. Por primera vez, la sociedad depende de un recurso que es la información la cual es renovable y nos sirve para la toma de decisiones. Siempre que se produce un cambio tecnológico surge una crisis de reconversión laboral. La cibernética puede conseguir que las fábricas funcionen sin ningún operario, con la exclusiva asistencia de unos técnicos de mantenimiento. Servicios como la banca, podrían ser automatizados y desempeñados en un alto porcentaje por ordenadores y equipos periféricos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (182.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com