ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un hombre sin igual


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Monografías  •  2.715 Palabras (11 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 11

UN HOMBRE SIN IGUAL

JESUS

EL HOMBRE QUE CAMBIO AL MUNDO

EL MÁS GRANDE REVOLUCIONARIO DE LA HISTORIA

Napoleón declaró: Militar y gobernante Francés y fue proclamado emperador de los franceses y rey de Italia. Batalla de Waterloo “Conozco muchos hombres, y puedo decirles que Jesucristo no es un simple hombre” “Todo lo de Cristo me asombra. Su temple me infunde respeto, y su voluntad me confunde… El es verdaderamente un ser único. Sus ideas y sentimientos, la verdad que predica, su manera de convencer no pueden ser explicadas por organizaciones humanas, ni por ninguna otra cosa”.  Alejandro, César, Carlomagno y yo fundamos imperios. Pero ¿sobre qué se apoyó la creación de nuestro genio? Sobre la fuerza.  Jesucristo fundó su imperio sobre el amor, y en esta hora (1815 aprox.) millones de hombres morirían por él”.  

Patrick Henry Orador y líder revolucionario del siglo XVIII: “Quisiera poder legaros, mi más cara posesión: Mi fe en Jesucristo. Porque con El lo tenéis todo; pero sin  El no tenéis nada.

Daniel Webster: Orador y líder congregacional del siglo XIX:“ Yo creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Los milagros que El ha obrado han establecido en mi mente su autoridad personal y me hacen creer todo cuanto El afirma.  Yo creo que no hay otro medio de salvación que a través de los méritos de su expiación”.

James Baker III: Secretario de Estado en el período presidencial de George Bush “Por supuesto, el poder trae emoción e invitaciones a algunas de las reuniones más exclusivas en el mundo…. Pero, el poder no trae consigo seguridad interior y realización.  Esto viene solamente cuando se desarrolla una relación personal con Dios, lo que para mí se personifica por Jesucristo. Seguridad interior y plena realización vienen por fe, no por ejercer el poder en la ciudad donde el poder es el rey”

Walter Martin: Fundador del Instituto de Investigación Cristiana “Hay por lo tanto un solo Dios por naturaleza, un Dios que es omnipotente, omnisciente, omnipresente; un Dios que posee características y atributos que pueden ser imitados pero jamás duplicados por seres finitos.  Cuando se dice pues, que el hombre es o puede ser “un dios”, debemos recordar que solamente EL, el Verbo encarnado (Jesús), tiene derecho  a ostentar la deidad entre los hombres, puesto que sólo a EL se le designa como  “el unigénito del Padre”.

C.S.Lewis Escritor, profesor en las universidades de Oxford y Cambridge en Inglaterra, el fue agnóstico (es imposible conocer y probar o negar la existencia de Dios) Es contraria a la fe (Hebreros 11:6). Pero después de un largo proceso de búsqueda recibió a Cristo como su Salvador y Señor personal y concluyó que Jesús es el Salvador del mundo.

CUANDO EL DESTINO SE TORNA DESASTROSO.

Dios creó al hombre con voluntad propia, es decir, le dio la facultad de elegir su propio destino y puso en él, el principio y poder de la obediencia.  Adán y Eva conocían la voluntad de Dios. Génesis 2: 16-17.

  • Consecuencias devastadoras del pecado:

  • La caída saboteó el plan de Dios para el hombre: El eterno vínculo con su creador fue roto.  Su supuesta independencia de Dios lo alejó de su creador.
  • Vinieron el dolor, trabajo penoso y aflicción:  Génesis 3: 16-19, 22-24
  • Muerte – separación de Dios- condenó al hombre a eterna oscuridad espiritual y quedó consignado al reino de Satanás. Génesis 3: 1-19 Romanos 5: 12 Juan 3:19.  En ese momento se perdió la semilla de la vida eterna.  Eclesiastés 8:29;  9:3

Muchas personas se preguntan por qué las demás personas deben sufrir las consecuencias  a causa del pecado de Adán y Eva?.. Y se puede explicar de la siguiente forma: cuando un líder se levanta en una nación las decisiones que estos hombres toman afectan la vida de todos los conciudadanos. Ej: Hitler, causó heridas y muerte a millones de hombres mujeres y niños.  Con Adán se produjo la caída y muerte de  todos aquellos a quienes ellos representaban.  Por tanto cada ser humano nacido desde entonces heredó la naturaleza pecaminosa, y por causa de ese pecado el hombre es por naturaleza degenerado y corrupto, tiene el entendimiento entenebrecido y la conciencia cauterizada y sus sentimientos son mundanos, sensuales y llenos de mal.

Por tanto el hombre en esa condición es esclavo del  poder de las tinieblas  y no puede librarse a sí mismo.  Pero Dios tenía un plan maravillo. Este plan lleva en sí el amor incondicional de Dios y su justicia perfecta.  El hombre no puede redimirse a sí mismo. Solamente uno que fuera sin pecado podría satisfacer la justicia de Dios.  Debería ser un hombre que tomara el lugar del hombre y debía ser sin pecado para morir por el pecador. Puesto que la humanidad no podía proveer dicho redentor. El Salvador debía provenir de Dios.

Con este propósito Dios en la persona de su Hijo Jesucristo, concebido por el Espíritu Santo y nacido de una virgen se ofreció a sí mismo como el sustituto requerido.  Por cuanto el era hombre, podía morir, y por cuanto era Dios, podía morir por el pecado de toda la humanidad.  Por ese nacimiento virginal Jesús posee una doble naturaleza, El es Hijo de Dios, como Hijo  del hombre y de esa forma ser un mediador entre Dios y el hombre.

Solamente Jesús nos podía salvar del abismo que había entre la santidad de Dios y la pecaminosidad del hombre. Colosenses 1: 20-23.  (Reconciliación) Fuimos librados de las tinieblas y trasladados al reino de su amado Hijo.  Colosenses 1:13-14. (Perdón de Pecados)

JESUS VINO CON EL PLENO CONOCIMIENTO ACERCA DE SU MISION.

Lucas 19: 9-10.  Zaqueo “Hoy ha venido la salvación a esta casa……..Porque el Hijo del Hombre vino buscar y a salvar lo que se había perdido”

  • De doce años afirmó estar haciendo la voluntad de su Padre.   (negocios)  Lucas 2: 41-49
  • Dios proclamó a Jesús como a su hijo amado. Mateo 3:13-17
  • Jesús reconocía su gloria eterna. Juan 17: 1-5

Quién dicen los hombres que soy yo?  (Marcos 8:27)

  • Juan 4:19: La mujer samaritana: “Yo creo que tu eres profeta”!
  • Lucas 7:16: “Un gran profeta ha aparecido entre nosotros”.  Resucitó al hijo de la viuda.
  • Juan 7:37- 42.  “Ciertamente este hombre es un profeta”

De hecho Jesús profetizó muchas veces de forma sorprendente:

  • Juan 6:64, 70-71.  Predijo que Judas le traicionaría
  • Lucas 9:22 Predijo su propia muerte y resurrección
  • Mateo 24: 1-2  Predijo la destrucción del templo de Jerusalén
  • Mateo 10: 16-18  Profetizó la persecución que iban a padecer su seguidores en los días por venir.
  • Mateo 24 6-7 Profetizó las condiciones del mundo actual. (Guerras, rumores de guerras, terremotos hambre)

Jesús fue profetizado aún antes de su nacimiento! Prometiendo un Mesías para los Judíos.

Profecías del A. T.                        Detalle                        Cumplimiento en Jesús

Génesis 12: 1-3                Descendiente de Abraham                Mateo 1:1-2 Lucas 3:34

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com