ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMBRES SIN PERSONALIDAD


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

(Ensayo)

EL HOMBRE SUPERIOR

TRABAJO DIRIJIDO A:

EDGAR JOSÉ PEINADO ROJAS

AUTOR:

PÉREZ CAMPO ISABEL CRISTINA

ESCUELA BÁSICA DE PERFECCIONAMIENTO ACADÉMICO

VALLEDUPAR – CESAR

2015

HOMBRES SIN PERSONALIDAD

En nuestra sociedad, existe mucho, lo que hoy llamamos mediocridad, este es un problema que ha venido afectando a la mayoría de la sociedad, ya que no nos permite salir adelante con nuestros propios ideales, si no, que siempre tenemos que estar viviendo de los que piensen los demás, no somos capaces de tener iniciativa propia, la cual nos permita expresar las cosas de la manera que nosotros pensamos. Un hombre mediocre, es aquel hombre sin personalidad, que siempre vive a la sombra de los demás, para saber qué cosas puede sacar de ellos, es aquel hombre conformista, que no se interesa por más, si no que siempre esta conforme con lo que tiene, incapaz de tener aspiraciones, es aquel hombre que aún no sabe que es lo que quiere hacer con su vida.

A diferencia del hombre mediocre, el hombre superior siempre va más allá de las cosas que se le presenten, es aquel hombre capaz de salir adelante por sus propios medios. Esta es la actitud que todos los seres humanos deberíamos asumir, tenemos que ser capaces de valernos por nosotros mismos, no esperar a que se nos presente una oportunidad, sino que tenemos que salir a buscarla, tenemos que ser autónomos, y si nos equivocamos, que sea por nuestro propio mérito, no por no saber a qué nos estamos enfrentando, tenemos que saber usar esos conocimientos que ya poseemos para un día, poder alcanzar todas esas metas que nos hemos propuesto y sentirnos orgullosos de nosotros mismos, al ver a esas personas en las que nos hemos convertido.

Los hombres mediocres en Colombia son aquellos hombres masa, aquellos que siguen el rebaño, aquellos hombres que siempre se encuentra a la sombra de los demás. "Lo que ayer fue ideal contra una rutina, será mañana rutina, a su vez, contra otro ideal" (Ortega y Gasset). Es tan sencillo sentarse una hora a realizar los deberes, pero por diversos motivos nos desinteresamos en hacerlo, porque esta mentalidad Colombiana de no aspirar a ser el mejor se nota en cada espacio habitado por los jóvenes, la universidad intenta motivar a los alumnos con diversas actividades de motivación pero sin embargo no se puede controlar un ámbito social tan grande, en pocas palabras se tienen que limitar a que los pocos que pusieron interés pasen al siguiente nivel.

¿Por qué decir que no podemos hacer las cosas, sin necesidad de necesitar la ayuda de alguien? si podemos hacerlo, si no que no queremos, porque desde el momento que no los propongamos sentémonos seguros de que si lo podemos pensar, lo podemos lograr, porque todo lo que necesitamos para dejar la mediocridad de lado, es nuestro propio conocimiento. Tenemos que demostrar que somos autónomos, tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo que sabemos, aquello que hemos aprendido en alguna etapa de nuestra vida, ya que, para bien o para mal ese conocimiento es el que nos va a ayudar a salir adelante, a seguir nuestras propias metas y en futuro a ser hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com