ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El quipo que no fue


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 6

Nombre del alumno: Raúl Ignacio Rodríguez Ortega

Institución: IEU Universidad

Asignatura: Habilidades directivas y toma de decisiones

Fecha de entrega: 17 de octubre de 2022

Docente: Juan Mizael Sánchez Andrade

El equipo que no fue

Introducción

Se puede entender que la formación el equipo de trabajo de altos ejecutivos es para solventar una problemática no muy grande pero la cual podría afectar a la larga a la compañía de FireArt, ya que esto podría llevarla a perdidas grandes mas a delante e incluso a que se declare en bancarrota y que una empresa familiar de años cierre. Por eso pusieron a Eric a conducir al equipo a llegar a una estrategia para poder hacer que los costos de producción, marketing, diseño y distribución puedan bajarse haciendo que las ventas estancadas de la empresa no terminen afectando las ganancias y después estas se conviertan en pérdidas. Por lo cual Eric junto a todas las personas que tienen a cargo esas áreas con el fin de llegar a un mutuo acuerdo y estrategia para empezar a aplicarla.

Eric al tener esta importante tarea y juntar a su equipo de trabajo le preocupada que no puedan llegar a la solución ya que es una empresa que trabaja en esferas y prácticamente los departamentos no se apoyan entre si o no saben como funcionan los procesos de las otras esferas, haciendo que el trabajo el equipo se prácticamente nulo, esto es muy común en todas las empresas. Prácticamente la formación del equipo de trabajo permite a las empresas combinar las habilidad y conocimientos de cada miembro y de esa manera llegar a las metas de la empresa y a la solución de la problemática.

Se tienen etapas al momento de las formaciones de equipos de trabajo: Formación del equipo, tormenta o conflictos, regularización, rendimiento, incentivar nuevas ideas, colaboración, fomentar el desarrollo, flexibilización y retroalimentación y por último desintegración del equipo de trabajo.

Formación del equipo

Esta etapa es cuando Eric con tal de resolver la problemática de ventas estancadas reunió a los altos ejecutivos para formar el equipo y llegar a la solución.

Tormenta o conflictos

Desgraciadamente en esta etapa es en la que se quedo el equipo de Eric principalmente por una sola persona Randy. Esto es debido a que Randy el director de ventas y marketing, tenía la idea que las soluciones a problemáticas de la empresa llegan por solo una persona y no con trabajo en equipo, al ser una persona conflictiva estoy no ayudaba a la dinámica de trabajo en equipo lo que llego a que al final todas las demás personas con buenas ideas terminaran renunciando al equipo. Prácticamente Randy se sentía intocable ya que hasta los mimos dueños de la empresa creían que el era la solución a la problemática. Lo cual al cuestionarle porque algunas ventas habían caído no daba una respuesta a sus compañeros ya que sentía que el no tenía que rendirle cuentas a ellos. Lo cual es muy común en las empresas.

He sido testigo en varias empresas que se tiene una problemática y basta con trabajo en equipo para solucionarlo y a veces es una o varias personas que se sienten con poder o simplemente no les importa trabajar en equipo lo cual hace que el equipo ya no le interesa aportar nuevas ideas y esto hace no llegar a ninguna solución.

Desarrollo

  1. ¿En qué́ etapa de desarrollo se encuentra el equipo estratégico de FireArt?

Se encuentran en la etapa de resolución de conflictos ya que ya hay personas del equipo con ideas para lograr reducir costos y también ideas para mejorar diseños lo cual podría significar nuevas ganancias, pero a Randy no le importa y eso no hizo avanzar al equipo.

  1. ¿Qué características del equipo indican esta etapa de desarrollo?

No han llegado a formar una relación de trabajo en equipo.

El miembro Ray, al pensar que no pertenece al equipo por no tener estudios no tiene mucha confianza en sus ideas.

La jefa de diseño Maureen no tiene esperanzas en el equipo ya que las demás áreas no piensan que los diseñadores son artistas los ven mas como mano de obra.

  1. ¿Cree usted que Eric Holt es un líder eficaz del equipo? ¿Por qué́?

Sinceramente siento que Eric si es un líder eficaz, ya que hizo que Ray confiara en sus ideas y pueda expresarlas, también hizo caso y entendió la problemática de Maureen, en general hizo funcionar al equipo. Creo que la solución al tema de Randy es escalar el problema de actitud con sus jefes y poder llegar a una solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com