ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película "Carácter"


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 5

Esta película muestra una historia de drama, que se centra en la vida de un joven (Jacob Katadreuffe), que vive junto a su madre (Joba Katadreuffe) y desconoce de la identidad de su padre (Dreverhaven). Durante los altercados del niño en los suburbios este descubre que su padre un alguacil despiadado que se dedica a desalojar inquilinos pobres de las vecindades de la ciudad y que éste no quiere reconocer su paternidad. Con el paso de los años la relación entre ambos se torna en enemistad y la relación padre e hijo queda establecida por la persecución, la mutua provocación, el rencor y la agresión psicológica y física. El daño a la sensibilidad del joven es patente y se manifiesta en la imposibilidad de profundizar en sus relaciones humanas con otras personas. La sombra del padre y el silencio de la madre hacen del joven un chico incapaz de comprender los matices de las relaciones humanas y no le permiten manejarlas. De allí el fracaso de Katadreuffe en su intento por iniciar un noviazgo basado únicamente en su brillante ascenso en el trabajo. Sólo su jefe De Gankelaar le hace ver el problema emocional que tiene y lo hace comprender durante un juicio, diciéndole que el hombre que no puede aceptar ayuda es un hombre que no tiene nada que ofrecer y que él aún tiene mucho que ofrecer que no deje que se lo quiten. Por otro parte, Dreverhaven usa a su hijo como blanco emocional, por lo que la confrontación con el padre, deseada por el hijo se extenderá a lo largo de los años.

Lo que rige las relaciones de Dreverhaven, Katadreuffe y Joba, este triángulo de silencio, es el orgullo. La soberbia es lo que marca esta grave represión de los sentimientos. Katadreuffe es formado entre el orgullo y el silencio porque ambos padres son soberbios y ninguno cede ni muestra sus sentimientos. Sin embargo, el detalle final de la firma en la carta le confirma a Katadreuffe que, en realidad su padre si tenía sentimientos por él, y que las barreras que le puso a lo largo de su vida funcionó para que se superara. Pero el precio emocional que pagaron todos los involucrados fue demasiado alto.

Por otra parte, la libertad es un don preciado que debemos utilizar para fines productivos al tomar decisiones, al darle rumbo a nuestra vida o simplemente al elegir la clase de persona que queremos ser, aunque muchos suele emplear sabiamente su libertad para instruirse, cultivarse y vivir lo aprendido, otros los utilizan su libertad para la adquisición de poder, el cual si no se acompaña de respeto y cualidades como la bondad, puede corromper a quien lo tiene y así llevarlo a atropellar a los menos favorecidos aprovechando la necesidad de estos, utilizar su logros para arruinar a los que monos circunstancias favorables tienen de cambiar su rol de vida, como lo muestra la actitud del personaje impositivo y despiadado que resulta ser el padre del protagonista, por lo que estoy de acuerdo que la libertada puede justificarse éticamente en el ambiente laboral siempre y cuando se utilice para fines productivos al tomar decisiones en el ambiente laboral.

La necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia, lo cual se muestra en la tragedia que vive en su interior la madre del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com