ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la pelicula el libertador


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 7

La película “El Libertador” nos presenta la historia  sobre la vida de Simón Bolívar, como militar venezolano y líder político,  mejor conocido por sus batallas en contra del imperio español con el fin de traerle la libertad, y la independencia a países latino americanos. La película cuenta con una excelente secuencia de escenas, sus paisajes, tratar de retomar el momento de la epoca. La película nos muestra a Bolívar en su ámbito privado, pero también en su faceta como eminente y carismático ideólogo, mandatario y estratega durante los primeros años del siglo XIX. En este orden de ideas podemos decir que la película no entran en mucho detalle sobre la infancia de nuestro Libertador,  de igual manera tampoco entran en detalles sobre su vida personal, simplemente presentan los eventos ocurridos con su primera esposa que murió de fiebre amarilla. Esta película se enfoca mayormente en sus batallas en contra del imperio español, y la búsqueda de la independencia para Venezuela, y finaliza otorgado algo de credibilidad a la teoría de que Simón Bolívar no murió de tuberculosis si no que fue asesinado.

Antes de empezar con este análisis sobre la película “El Libertador” quisiera decir que Simón Bolívar es un hombre  conocido por su lucha en la defensa de sus principios e ideales sociológicos, políticos y filosóficos, un hombre que marco la historia, conocido por sus múltiples hazañas principalmente por el legado dado a los pueblos sudamericanos como: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia en contra de la corona española, con su insaciable lucha en contra de los poderes de opresión española ante los pueblos aborígenes de América del Sur, de los países que antes mencione. Pero Simón Bolívar como todo ser humano no era todo virtudes también tenía defectos y cometía errores.

Para comenzar cuando la madre de Simón murió las personas a su alrededor lo obligaron a mirar a su madre muerta por lo que él decide escapar y es alcanzado por su tío quien le explica la realidad que debe aceptar, luego se dirige donde su esclava Hipólita para pedirle quedarse con ella, donde ella accede a su pedido. Viaja a Europa donde conoce a una mujer venezolana, María Teresa Toro con la cual contrae matrimonio, de regreso a Venezuela éste le presenta a Hipólita que según Bolívar es su madre y padre, la esposa de Bolívar un poco asombrada por la “sorpresa” que se llevó.

Seguidamente, las ideas revolucionarias del maestro de Bolívar, Simón Rodríguez, habían comenzado a esparcirse, esto generó que éste se volviera en contra de la corona Española y como resultado se volviera un perseguido por el ejército, Rodríguez que se encontraba en la hacienda de Bolívar en medio de una comida tuvo que salir huyendo de ese lugar al avistar la presencia del ejército que lo buscaba, ya que él contaba con que su presencia en ese país no fuera descubierta ya que supuestamente en ese entonces debía estar en Paris. Poco después,  su esposa muere en Venezuela debido a la enfermedad de la fiebre amarilla quedando viudo. Un joven de tan solo 20 años sin hijos, y prácticamente solo en el mundo tuvo que aprender como muchos a sobrevivir y fue por esto que sumamente dolido por la pérdida de su amada partió nuevamente a Europa, donde tuvo amoríos y conoció a un Ingles que más adelante sería un patrocinador de la revolución.

Cabe agregar que después de haber viajado a Europa, Bolívar se reunió con Simón Rodríguez con nuevos pensamientos y planes, la principal y más importante la de liberar a su querido país de Venezuela de la opresión española, al parecer Bolívar aún seguía dolido por la pérdida de su esposa y cuando su maestro le comento estas ideas no le cayeron de muy buena manera; su maestro menciono que Bolívar abandono a su pueblo y dado que era un hombre firme de convicciones a quién le gustaba luchar por el pueblo, para el pueblo y no por un beneficio propio lo pensó y entonces decidió luchar por el pueblo, al escuchar la respuesta de Bolívar su maestro se puso muy feliz.

Posteriormente Bolívar buscó al General Miranda quien había luchado con Napoleón y Washington y que también había librado batallas por todo el mundo por la libertad, para pedirle que regrese a Sudamérica para que lidere la revolución que ellos querían liberar, el General Miranda le menciona a Bolívar que hay un problema en América del sur, que hay muchas facciones tales como: los blancos criollos, los indios, los negros y que ninguno confía en el otro. El General Miranda le plantea la siguiente pregunta a Bolívar: ¿Qué es lo que busca con esto?, a lo que entonces Bolívar le responde: Quiero un país libre y que él quería ser parte de esa lucha. Comenzaron con la batalla en la provincia de Valencia en Venezuela, bajo el mando de Miranda, donde él solicita permiso para realizar un escuadrón de búsqueda y por supuesto el general Miranda se niega por temor a perder sus tropas ya que le menciona que el ejército español es un ejército de temer y que van a volver con un furor que él no puede ni imaginar, entonces Bolívar que ya en ese entonces ya contaba con el grado de Coronel, fue transferido a Puerto Cabello al depósito de municiones entonces Bolívar reniega ese puesto asumiendo que es un error que lo ubiquen a él en ese lugar ya que el pidió ser parte de la lucha, lo que él buscaba era estar en el frente de batalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com