ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatutos Del Sindicato


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Documentos de Investigación  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

ESTATUTOS DEL SINDICATO

ESTATUTOS DEL SINDICATO ÚNICO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DELCOLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MORELOS(SUITCECyTEM).

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Tomando en consideración que la libertad de sindicalización consagrada en la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos, es un derecho de quienes obtienen lo necesario para vivir a través de su trabajo subordinado a favor de un patrón, y que deben por lo tanto organizarse en unmarco de libertad y de democracia para la defensa de sus intereses, y el estudio y mejoramiento desus condiciones laborales, así como establecer relaciones laborales colectivas; los trabajadores quelaboran a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos manifiestansu deseo y voluntad de constituirse en sindicato, con los siguientes principios:I.- La democracia y libertad sindicales como forma de vida interna.II.- La honestidad y la rendición de cuentas de cada uno de los socios y de los integrantes delComité Ejecutivo, y de los órganos directivos que se establezcanIII.- La adopción de las medidas a que haya lugar para el estudio, el mejoramiento y la defensade los intereses de sus socios, serán dentro del marco de la ley con respecto a la dignidad de laspersonas y al marco institucional.

CAPÍTULO IDENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓNArtículo 1º

De conformidad con el acta de la asamblea celebrada el día 14 del mes de agostoDel año dos mil seis, queda constituido el

Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegiode Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos, denominado: “SINDICATO UNICOINDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS YTECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MORELOS ( SUITCECyTEM)”.

Artículo 2º

El domicilio social de la asociación es Autopista México Cuautla Kilómetro 28más 400, Unidad Habitacional el Tezcal, Colonia la Tehuixclera del Poblado de Cocoyoc Municipio deYautepec Morelos.

Artículo 3º

El Sindicato tiene por objeto el estudio, mejoramiento y defensa de los interesescomunes a los trabajadores que lo integran, pugnando por elevar las condiciones de vida de losmismos, en lo económico, social y cultural. El lema será: “Por el Respeto de nuestras GarantíasLaborales”. Y su duración es por tiempo indeterminado.

CAPÍTULO IIDE LOS SOCIOS, DERECHOS Y OBLIGACIONESArtículo 4º

Se consideran socios de este Sindicato:

I.-

Los fundadores del propio Sindicato, que hayan formado parte de la Asamblea Constitutivay aceptado sus resoluciones.

II.-

Los que posteriormente soliciten y obtengan el ingreso en el sindicato.

Artículo 5º

Para obtener el ingreso en el Sindicato se Requiere:

I.-

Ser mayor de catorce años de edad y no tener impedimento legal para asociarse y ser trabajador del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECYTEM).

II.-

No ser representante del patrón, ni estar comprendido en algunos de los conceptos deempleados de confianza, a que se refieren los artículos 9º, 11, 183 y demás relativos de la LeyFederal de Trabajo.

III.-

Solicitar su ingreso como socio al Comité Ejecutivo, donde se proporcionarán susgenerales, Expresando su adhesión a estos Estatutos y su voluntad de cumplir sus normas y acatar las decisiones de las asambleas.

IV.-

El Comité Ejecutivo procederá a estudiar el caso, y si el resultado fuere favorable, seotorgará la calidad de socio y la credencial correspondiente, firmada por el Secretario General,debiendo someterse esta aceptación a la ratificación de la asamblea inmediata, la que podráconfirmar o revocar el ingreso del nuevo socio.

Artículo 6º

Para el ingreso al Sindicato no se hará distinción alguna en razón del sexo,nacionalidad, ideas políticas o religiosas sobre la base del respeto a los principios democráticosconstitucionales.

Artículo 7º

Son derechos de los asociados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com