ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del guion


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Reseñas  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 6

Estructura del guion[pic 1]

Tiempo

Actividades

3 MINUTOS

Zulema:

Introducción

Muy buenas tardes aquí presente, espero todos se encuentren bien de salud; sean bienvenidos a este su programa “Alma de cuerpo sucio no muere” hoy vengo a representar a mi grupo conformado por….

El impacto que nos causo las obras literarias de José María Arguedas constituye en base a la identidad cultural y la formación de nuestras raíces y nacionalidad peruana, sin mas que decir comencemos con nuestras invitadas para que nos comenten su punto de vista sobre lo enseñado en esta experiencia

Zulema pregunta a Maravi:

Comenzamos mi estimada Maravi respecto a su ensayo ¿Te pareció algo fácil o difícil realizar tu ensayó? ¿Cómo lo superaste?

-bueno al principio si fue complicado porque era algo nuevo para mí ya que yo antes no sabía nada de que partes tenía el ensayo o de que era un ensayo y además creo que el realizar un ensayo no es tanto mi fuerte, porque no logro hacer una buena descripción coherente de mis opiniones a veces y más aún que tengo problemas en la escritura también ,pero ahora con la ayuda de la explicación de la profesora acerca del tema de que es un ensayo pues pude comprender y aparte también intente investigar por internet ver ejemplos y así pude guiarme al igual que mi ortografía busque las palabras de cómo se escribían y así pude realizar correctamente mi ensayo.

Maravi me pregunta:

Zulema según tu información o tu ensayo elaborado ¿Que representó José María Arguedas en sus obras literarias?

Sus obras resaltan, costumbres y autobiografías se relata una visión más profunda, además de la explicación de los acontecimientos contradicciones de ellos, Pero esto difundió costumbres y cuentos de ellos

Arguedas pudo demostrar qué los indios tenían vida y sentimientos, Arguedas fue un Mensajero de ellos Esto fue la difusión de gran parte de sus culturas como, para ello tuvo que a veces experimentarlas o recrearlas, así que podemos decir que sus vivencias se resaltan más en sus obras

Nicol pregunta a Kimberly

según tu información o tu ensayo elaborado ¿Que representó José María Arguedas en sus obras literarias?

JOSE MARIA ARGUEDAS, en muchas de sus obras literarias, siempre

representa su vida en ellas, representa como fue su vida en diferentes

personajes

Aida le pregunta a Nicol 

Nicol según tu ¿Qué enseñanzas nos deja sus obras literarias?

Que haya respeto e igualdad hacia las personas indígenas, que paren las discriminaciones, los desprecios hacia los indígenas y que dejemos de ser ignorantes.

Nicol le pregunta a Aida

Aida en tu punto de vista ¿Cuál fue el hecho más importante que crees tú que destaco la obra?

El Hecho más importante fue cuando se unieron los 2 mundos, ya que ahí se pudo asemejar o reflejar lo que es el Perú, ya que estamos en un país pluricultural, en donde se refleja que tenemos varias culturas

Kimberly me pregunta:

¿Qué representa la clase más oprimida y discriminada en la obra de Arguedas y por qué él le da tanta importancia?

Las clases oprimidas y discriminadas estaban anteriormente representadas por personas desfavorecidas. En lo que respecta a la obra literaria de Arguedas, la tarea de su superior es pueblos indígenas de diferentes culturas. Mostró una postura de respaldo frente a ellos, porque su objetivo es llenar de conocimiento real a la sociedad pueden observar el trato inhumano de estos ciudadanos de forma injusta resultando en derechos restringidos y falta de oportunidades

Denisse pregunta a Nicol

En otros aspectos, ¿Consideras que hay obstáculos o impedimentos para que todos los peruanos sean tratados con igualdad y consideración?

Creo que aún existen obstáculos u obstáculos para lograr un trato igualitario y considerado entre los peruanos. Desigualdad, discriminación de clase social, abuso y abuso otras cuestiones que dificultan nuestra integración y cohesión social nación.

Zulema

Gracias a todas por mostrar su visión, su punto de vista e opiniones, ahora les vengo con una pregunta importante y que me da tanta curiosidad, así que para todas

¿Cuál es la importancia de tu ensayo?

¿Cuál es la importancia de tu ensayo?

Denisee:

-mi ensayo fue elaborado con el propósito de dar a recalcar lo importante que es el saber lo malo que es discriminar a otras personas por su color de piel, creencias, religiones, su idioma, etc. y lo exprese gracias a la ayuda de la obra de Arguedas porque en ella también se refleja que años pasados existía eso y hasta ahora y como el autor cuenta que a él le era injusto el discriminar a otras personas solo por el color de piel es por eso que realice este ensayo con mis opiniones argumentos acerca de ello y dar un mensaje de que debemos dejar y eliminar de una vez por todas la discriminación en nuestras vidas y en el mundo entero.

¿Cuál es la importancia de tu ensayo?

Kimberly:

La importancia de mi ensayo fue relatar la historia de José maría Arguedas y recalcar puntos importantes que marco a lo largo de su vida. Además, en una de sus obras, habla sobre la discriminación, pues es un dato importante para enseñar y concientizar a las personas que es algo malo y que muchas personas hoy en día están siendo discriminadas por su lengua andina, color de piel, costumbres, etc. José maría Arguedas quiso ponerle un alto a la discriminación.

¿Cuál es la importancia de tu ensayo?

Nicol:

La importancia de mi ensayo fue dar a conocer sobre lo importante que era para Arguedas respaldar y defender la igualdad, parar con el desprecio y la discriminación hacia ellos.

¿Cuál es la importancia de tu ensayo?

Aida:

La importancia de mi ensayo fue a dar a conocer cómo los dos mundos estaban separados como Arguedas había dado su punto de vista de cada situación y como relato que pasaron los hechos a leer yo entendí que la importancia fue que, aunque los dos hayan sido de dos mundos no importará en qué clase social fueran sólo que debemos tener respeto, admiración y amor por nuestra cultura de nuestro país y sus orígenes

¿Cuál es la importancia de tu ensayo?

Zulema:

Mi propósito al escribir este ensayo es enfatizar lo importante que es saber qué tan malo es discriminar a otras personas por el color de piel, creencias, religión, idioma, etc. Expresé mi agradecimiento por la ayuda del trabajo de Arguedas, porque también refleja el hecho de que esta situación ha existido durante los últimos años. Hasta ahora, como dijo el autor, es injusto discriminar a otras personas solo por su piel. Color. Puntos de vista y argumentos para escribir este artículo y transmitir un mensaje de que debemos detener y eliminar la discriminación en nuestras vidas y en el mundo de una vez por todas.

Aida le pregunta a Nicol:

Y por último para finalizar esta entrevista ¿Qué recomendarías a las personas para tener un trato igualitario?

Luego de terminar el ensayo de Arguedas, el escritor apoyó la reflexión de los indígenas sobre la sociedad a través de su obra, mi sugerencia es que nos llene de ejemplos de su obra.

Buenos valores y respeto; nadie piensa que personas de diferentes culturas o colore de piel o que tengan una economía más estable. Todos somos iguales ante Dios. Debemos respetarnos unos a otros y luchar por nuestros derechos.

Conclusión

Denisse

Para finalizar, deduciendo todo lo escuchado y expuesto por las respuestas y opiniones de mis compañeras respecto a sus ensayos podemos decir que el realizar un ensayo es un poco difícil y a la vez fácil, eso sí cada persona que lo realice de todo investigando más a fondo del tema, preocupándose más para que le salgue perfecto y tomándole importancia de que realizar un ensayo es una oportunidad para futuro. También se destaca que los ensayos que realizamos nos ayudan a saber un poco más del escritor José María Arguedas y lo que expresa sus obras o la importancia que le damos nosotros al leerlas, porque casi la mayoría de las obras hablan sobre su vida del escritor y eso también nos ayuda a saber la historia de José María Arguedas un escritor famoso por sus obras, hijo indígena que lucha por la igualdad y dejar a un lado el racismo y la discriminación en el mundo entero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com