ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Estudio en Escarlata” Conan Doyle


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

“Estudio en Escarlata”

Conan Doyle

[pic 1]

Esta historia fascinante inicia con las memorias del Dr. Watson, que al regresar de Afganistán, busca un lugar donde vivir, un amigo suyo le habla de un conocido que trabaja en un laboratorio llamado Sherlock Holmes, mencionándole que es un tipo raro, pero con un intelecto singular, al escuchar esto Watson se anima a conocerle, conforme pasa el tiempo ambos se convierten en amigos al participar en la investigación de una serie de asesinatos.

Llama la atención la personalidad de Holmes, la manera de proceder, tan distinta a los miembros de la Scotland Yard, primeramente obtenía conocimiento específico de una ciencia, era amante de todo aquello que no fuera común,  era poco sensible a lo que ocurría a su alrededor, tenía realmente un espíritu de investigador, le gustaba tener una idea exacta de las cosas que le rodeaban, su pasión era lo correcto en materia de conocimientos, no se dejaba llevar por lo primero que veía o escuchaba, caso contrario a los investigadores de la época, hablamos de los años previos al siglo XX en Inglaterra, que si indagamos, en esas épocas combinado con su cultura cuidadosamente cultivada como herramienta del campo profesional, que el ejerce y que lo hacen único.

Continuemos pues en describir sus muchas otras cualidades que le distinguían en su campo de estudio; Holmes no descansaba hasta lograr sus objetivos, Watson lo describía en sus memorias como altamente eficiente. Es un entusiasta de ciertos campos de la ciencia… sabe bastante de anatomía y es un químico de primera… Sus Conocimientos son excéntricos e inconexos, pero el nivel de conocimientos, por poco ortodoxo que sea el método con que los ha conseguido, asombraría a cualquiera de sus profesores, Al parecer Sherlock Holmes ha establecido su método de estudio autónomo y sigue una estrategia cognitiva lo que lo lleva a tener una metacognición aplicable a su área de trabajo.

A pesar de ello buscaba una segunda opinión sobre un tema, para obtener más información a como diera lugar, siendo muy disciplinado, gracias a su gran fuerza de voluntad, en la cual se establecía horarios para que las cosas salieran bien, logrando así  centrarse en una actividad a la vez, enseñándole a su amigo Watson que nunca debe darse por vencido.

Otra característica es su potencial de observación y deducción, obteniendo así más conocimiento que aplicaba y haciendo suyas las hipótesis, algo que le ayudaba a la solución de los problemas de manera más confiable e inmediata que los miembros de Scotland Yard. Su análisis en la observación marcaba la diferencia entre él y los investigadores, ya que todos seguían una rutina mientras el siempre hacia cosas distintas obteniendo así información clara y especifica. Examinaba, no dejaba preguntas sin responder, ocupaba herramientas adecuadas para el estudio de campo, recopilaba las evidencias, todo su proceder tenía un objetivo concreto y practico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (56.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com