ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE TRABAJO MUSICA POPULAR. “EL PUNK Y EL POP Chilenos”


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

GUIA DE TRABAJO MUSICA POPULAR.

“EL PUNK Y EL POP Chilenos”

Nombre: Rafaela Gómez Riveros

Curso: 6 B.

Punk:

1) ¿Qué es el Punk?, ¿Qué ideas representan el Punk?l

El Punk es un movimiento musical y cultural y representa ideas sobre la política y el gobierno, en un movimiento protestante contra la sociedad. 

2) ¿Cual es el origen mundial del Punk?, ¿en qué época y en qué contexto sociocultural surge como movimiento?

Surgió en Inglaterra y Estados Unidos a finales de la década del 60 y comienzos de 1970. Esta tendencia nace a la sociedad saturada de rígidas normas socioculturales y estereotipos del buen ciudadano, que intentaban ocultar la opresión social y cultural de la época que sufrían los jóvenes, que no veían ningún futuro, en una sociedad que se enfrentaba a una crisis económica profunda, se caracteriza, a nivel musical, por las melodías simples, los compases rápidos.

3) ¿Cuáles son los orígenes del Punk en Chile?, ¿en qué época y en qué contexto sociocultural surge el Punk como movimiento en Chile?

El origen del Punk en Chile fue en los años 80, en una  época de toque de queda, nula libertad de expresión y una cultura oficial que fomentaba el pop simplón y absurdo, jóvenes en diversos lugares de Chile hicieron germinar un espontáneo grito de hastío. La música de protesta contra la dictadura estaba monopolizada por los grupos de Canto Nuevo.

4) ¿Cuáles son las criticas que hace el Punk chileno a nuestra sociedad?

Las criticas están asociadas a la dictadura que Chile está viviendo en donde no hay claridad ni esperanzas para la juventud de la época.

5) ¿De qué se tratan las canciones del Punk, de que hablan?

En sus canciones, estas bandas expresan un serio descontento con los sistemas e instituciones que organizan y controlan el mundo. En ocasiones también la música sirve de plataforma para propuestas filosóficas e ideológicas.

6) ¿Cómo es la música Punk en Chile?, menciona bandas, instrumentos que usan, características de la música.

El Punk es una música simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo con melodías agresivas con melodías cortas, con sonidos de guitarras amplificadas poco controladas y ruidosas, cargada de mucha distorsión; poco arreglo e instrumentos que por lo general con de compases y tiempos rapados.

Bandas del Punk Chileno:

  • Fiskales Ad-Hok
  • Bbs Paranoicos
  • Diacatorce
  • Fiskales Ad-Hok}
  •  Los Prisioneros
  • Los Miserables
  • Los Peores de Chile

Bandas del Punk Mundial:

  • The Clash
  • The Ramones
  • Sex Pistols
  • Misfits
  • Green Day, entre otros

Los Instrumentos que usan so. Guitarra eléctrica, batería, bajo, órgano eléctrico, sintetizadores.

7) ¿Qué es el Hardcard?, ¿Qué diferencia tiene con el Punk?

El Hardcore, es un subgénero musical derivado del punk rock, que se originó en Estados Unidos y posteriormente en el Reino Unido a finales de los años 1970.

Se caracteriza por ser la evolución de los aspectos más enérgicos del punk: los tempos y compases son muy rápidos, los ritmos de baterías muy veloces y agresivos (por lo general de 180 a 200 pulsaciones por minuto), las líneas de guitarras ejecutadas velozmente y con pocos arreglos, amplificadas y con distorsión, el bajo por lo general dobla los acordes de la guitarra (sin escalas, ocasionalmente con octavas), la voz es casi gritada, rápida y las canciones suelen ser cortas.

8) ¿Cómo editaban o producían sus discos las bandas del Punk en Chile?- Menciona sellos.

9) c ¿Qué problemas o aspectos negativos están asociados al desarrollo de la cultura Punk?

Uno de los aspectos negativos es el rompimiento de las normas sociales y la rebeldía ante la autoridad con tendencias anarquistas y desenfreno.

10) Menciona una canción del Punk chileno, señalando el año de su composición, titulo autor y banda.

Banda: Los Peores de Chile

Canción:   Malos Malos Malos

Año: 1994

Autor: Los Peores de Chile

11) Escribe en tres líneas una opinión personal sobre el Punk como movimiento social y el Punk como expresión musical.

El Punk como movimiento social, es bueno ya que las personas pueden expresar sus opiniones atreves de la música y estados de ánimo.

Pop:

  1. ¿Qué es el pop?,¿ Que ideas representan al pop?

La música pop es un género musical que utiliza la instrumentación y tecnología para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo y normalmente sencillo para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com