ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Géneros y Estilos Audiovisuales I


Enviado por   •  26 de Marzo de 2022  •  Exámen  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

Géneros y Estilos Audiovisuales I

 -Examen Parcial 2° Cuatrimestre 2021 -

Apellido: Mundo

Nombre: Francisca

D.N.I: 44553182

Docente: Mariano Veliz

Este examen parcial  se debe resolver en forma individual y entregarse en PDF o WORD con el siguiente formato: Interlineado 1,5 / Fuente Times New Roman 12. Además, poner como nombre del archivo el apellido y el nombre de le alumne. Extensión total máxima: 2 páginas (respeta rigurosamente esta indicación porque se evaluará desfavorablemente extenderse más allá de lo indicado).

Realización y entrega del examen:

Miércoles 27 de octubre de 12 a 14:30 hs. No se va a aceptar ninguna entrega fuera del plazo propuesto. Tampoco se van a corregir trabajos que no hayan sido entregados en el EVA. Para poder aprobar es condición necesaria responder apropiadamente cada una de las consignas.

Se evaluará la capacidad para discutir en forma argumentada, crítica y productiva el contenido y las propuestas de la bibliografía y la filmografía, las relaciones y distinciones que puedan establecerse y se tendrá muy en cuenta la manera en que se organiza y redacta el trabajo. No se valorarán positivamente aquellos trabajos que se limiten a meras glosas de bibliografía obligatoria, que repitan simplemente discusiones de clase, o se entreguen a la comodidad del resumen.

Consignas:

1- El título de capítulo 4 del libro de Rick Altman es “¿Son estables los géneros?”. ¿Cómo responde Altman esa pregunta? Seleccionar tres citas del texto en las que se justifique el punto de vista del autor al respecto y explicarlas.

2- Renato Barilli señala que las poéticas pertenecen a la familia de las decisiones intersubjetivas. Explicar esta noción y vincularla con la crítica de André Bazin a la política de los autores.

3- A partir de lo desarrollado por Bill Nichols en el capítulo “La narración de historias con pruebas y argumentaciones¨, proponer una hipótesis que resulte relevante para la argumentación general que se desarrolla en Amy (Asif Kapadia, 2015). Elegir y explicar tres pruebas que sean empleadas en el documental para sostener esa argumentación.


1. En este capitulo, Altman define a los géneros como “no estables”, una vez definidos por la industra y reconocidos por la audiencia, los géneros pueden cambiar con la cultura y las interpretaciones subjetivas y personales. Aun asi cuando los géneros cambian lo hacen de forma estable, ya que está evolución que tienen es predecible y lógica.

  • “Cuando un adjetivo descriptivo se convierte en un sustantivo categórico, se li­bera de la tiranía del nombre. (...) En cada caso, la emancipación del adjetivo respecto al nombre cualificado con­lleva la formación de una nueva categoría con su propio estatus independiente”. En la parte de este capitulo en la que Altman habla sobre los Adjetivos y Nombres, y la Sustantivación dice que los géneros estan en un proceso constante de transformación y define la evolución genérica, que dice que los géneros pasan por tres fases antes de convertirse en géneros y que incluso una vez que estan conformados por completo puede crearse otro género del ya existente y vuelve a cambiar.
  • “Si una de las atracciones de la idea de género es su capacidad de celebrar los vínculos entre los distintos participantes en el juego de los géneros, entonces todo intervalo temporal, por breve que sea, en el que se dé la producción y recepción de filmes de género se convierte en el objeto ideal de la teoría de los géneros, porque es ahí donde se unen las distintas fuerzas y aparece en todo su esplendor el poder de los términos genéricos” En está parte del capitulo 4, Altman se refiere a los films de género, del que pueden salir otro género, cambiando parte de su estructura o códigos. Otra vez haciendo referencia a su inestabilidad.
  • “(...) nuestra ca­pacidad de pensar los géneros como algo más que la manifestación estable de características humanas más o menos fundamentales y permanentes” Altman define a los géneros diciendo que son formas, estilos y estructuras que verifican la construcción de una película. Pero la lectura es, talvez, la parte más importante de esta; y citando a Steve Neale, Altman dice que las lecturas cambian dependiendo con la época y cultura, por eso llama a los géneros “transhistóricos” y mutantes.

2. Para Brailli las Poéticas no son significados aislados, sino que son parte de familias, tendencias o movimientos populares y son dinámicas dependiendo de la situacion socio-política-económica en la que se producen. La política de autores, de Bazin, consiste en elegir como criterio de referencia de la obra artística al factor personal y al mismo tiempo cumplir con un compromiso histórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com