ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Microscpía


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Objetivos:

Materiales y Métodos:

Actividad 2:

Primero, tomamos el portaobjeto, y tomamos el papel con la letra e, le pusimos agua destilada (H₂O₂), luego le pusimos el cubre objeto, y en la platina con el objetivo 4x, luego de eso, prendimos la luz del microscopio, y ajustamos la luz con el condensador, además, regulamos la platina, luego enfocamos con el tonillo macrométrico, y el micrométrico. Después solo fuimos cambiando los objetivos con el revólver. Y tomamos las fotos correspondientes.

Actividad 3:

Primero, tomamos el portaobjeto, y tomamos el papel milimetrado, le pusimos agua destilada (H₂O₂), luego le pusimos el cubre objeto, y en la platina con el objetivo 4x, luego de eso, prendimos la luz del microscopio, y ajustamos la luz con el condensador, además, regulamos la platina, luego enfocamos con el tonillo macrométrico, y el micrométrico. Después solo fuimos cambiando los objetivos con el revólver. Y tomamos las fotos correspondientes.

Actividad 4:

Primero, tomamos el portaobjeto de las muestras fijas, las pusimos la platina con el objetivo 4x, luego de eso, prendimos la luz del microscopio, y ajustamos la luz con el condensador, además, regulamos la platina, luego enfocamos con el tonillo macrométrico, y el micrométrico. Después solo fuimos cambiando los objetivos con el revólver. Y tomamos las fotos correspondientes.

Actividad 5:

Al tener la muestra aumentada con el objetivo 40x y con un aumento de 400x sumado con el aumento del ocular, contamos la cantidad de glóbulos blancos, y lo multiplicamos por la medida de el papel milimetrado.

Actividad 6:

Primero, tomamos tres portaobjetos, y tomamos las muestras que corresponden a elodea, una planta acuatica, y protozoos contenidos en agua, para esto sean paramecios y euglenas , le pusimos solo a la elodea agua destilada (H₂O₂), luego le pusimos el cubre objeto, y en la platina con el objetivo 4x, luego de eso, prendimos la luz del microscopio, y ajustamos la luz con el condensador, además, regulamos la platina, luego enfocamos con el tonillo macrométrico, y el micrométrico. Después solo fuimos cambiando los objetivos con el revólver. Y tomamos las fotos correspondientes.

(importante: las muestras se preparan al momento de observarlas, ya que son organismos vivos que mueren rápidamente.)

Resultados:

Actividad N°2 Manejo del microscopio -> observación de preparación de letra “e” impresa.

2) Compare la orientación de la letra “e” en su portaobjetos (preparación) y en su campo visual (lo que observa a través del ocular microscópico). ¿A qué se debe la diferencia observada?

-La diferencia observada está relacionada con la formación de la imagen, ya que nosotros al poner el objeto (en este caso la letra “e”) en cierta dirección, al verlo a través del microscopio se observaría en una dirección opuesta y esto se debe como lo nombramos anteriormente a la formación de la imagen.

-Cuando determinamos la posición de un objeto observado lo podemos relacionar con las manejillas del reloj ya que los objetos que aparecen en la parte inferior del fondo del campo microscópico se encuentran realmente en la parte superior y los objetos que se ven del lado izquierdo se encuentran realmente en el lado derecho.

-La formación de la imagen se puede definir en estas palabras, cuanto más pequeña es la distancia focal de una lente su aumento es mayor, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com