ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOCURAS DE DICK Y JANE RESUMEN


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  3.353 Palabras (14 Páginas)  •  2.585 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS        4

OBJETIVO GENERAL        4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        4

RESUMEN DE LA PELÍCULA LAS LOCURAS DE DICK Y JANE        5

CONCLUSIÓN        12

BIBLIOGRAFÍA        13


INTRODUCCIÓN

La película: Las locuras de Dick y Jane se centra en la vida del matrimonio Harper que de la noche a la mañana pierden su status social y económico por el desempleo, y en su misma desesperación por conseguir dinero recurren a robar.

Esta película que es un remake de la cinta “Roba bien sin mirar a quien” de finales de los 70’s, muestra de una manera cruda y cómica la vida de los desempleados de un país como Estados Unidos.

En el transcurso de la trama podemos observar de una manera humorística obviamente, como una persona desempleada es capaz de diferentes artimañas para poder sobrevivir en el día a día, y es que si lo vemos desde el punto de vista nuestro país con la tasa elevada de desempleo que existe nos podemos dar cuenta de la situación en la que vivimos. Y es que por cada vacante de empleo que existen, hay cientos de profesionales con el perfil académico ideal para el puesto.

Hay puntos importantes que la película toca, desde corrupción, enriquecimiento ilícito, robo a mano armada, situación de los inmigrantes que hoy en día es más difícil que en el año en el que se filmó la película, inestabilidad económica, presión social, entre otras.

Y es que en algunos de los casos la realidad sobrepasa la ficción, y empresas como Globodyne que a pesar de que se encuentra en una película, existen en la vida real, tal es el caso de ENRON en Texas, Estados Unidos

Y es que la película también hace énfasis con una especie de burla, con lo que pasó en esa empresa en el 2001, pues esta produjo una crisis económica causante de muchos problemas sociales, pues dejó a miles de personas sin empleo, comida, refugio, desintegración familiar, y en el peor de los casos suicidio

Así que lo que pareció ser una comedia, vista desde un punto crítico resulta una mezcla de problemas sociales que afectan no solo a las familias, si no a la sociedad en sí.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Examinar detalladamente el contenido de la película, teniendo la capacidad de identificar y extraer el mensaje clave mediante la comedia y tragedia expuesta, llevándola a la realidad y a través de este efectuar el análisis crítico, al cual no le tomamos importancia y dejamos de lado

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar el análisis crítico
  • Identificar detalles significativos
  • Detectar mensaje clave

RESUMEN DE LA PELÍCULA

LAS LOCURAS DE DICK Y JANE

Las locuras de Dick y Jane es una película de 2005 dirigida por Dean Parisot y protagonizada por Jim Carrey y Téa Leoni. Es un remake de la versión original de 1977. Esta película se realizó tras conocerse la bancarrota de la multinacional Enron.

La película empieza en el año 2000 en donde Dick Harper junto a su esposa Jane tenían un hijo llamado Billy, cuidado por la niñera Bianca; siendo un matrimonio de clase media, ambos esposos tenían un trabajo, Jane como agentes de viajes y Dick como un trabajador más de la Corporación GLOBODYNE.

Dicho matrimonio vivía en una enorme casa, con un jardín que pagan para lucirlo a sus amistades, prácticamente aparentar ser una familia acomodada, y con lujos al igual que sus vecinos.

Es el caso cuando Dick encuentra a su vecino y éste le muestra a Dick su nuevo carro marca Mercedes para parecer superior a ellos. Y establecer las brechas económicas, pues Dick no ganaba lo suficiente.

Después de 15 años de trabajo en Globodyne, Dick es llamado por una secretaria a subir al piso 51 de la empresa, símbolo de su nuevo ascenso laboral, en el momento que subía por el ascensor se encontró a su amigo Os, conversando lo que le había sucedido a Bill, el ex vicepresidente de la empresa teniendo como duda quien sería el nuevo vicepresidente.

Al llegar al piso 51 Dick recibe la noticia por parte de Frank (contador) y Jack (presidente de la corporación) que será ascendido como el nuevo vicepresidente de comunicaciones, para Dick todo es alegría y gozo por recibir un salario más alto, pues sería la oportunidad de subir de estatus social; pasar ser de clase media a clase alta y tener las comodidades que siempre deseo.

Su esposa Jane renuncia a su trabajo para pasar más tiempo con su familia, en especial con su hijo Billy, todo esto, fue idea de Dick, debido a que tendrían mayores ingresos gracias a su ascenso y no habría problemas con las cuentas de la casa.

 A Dick se le asigna su primer trabajo o más bien su primera obligación, asistir a un programa de Vida Económica dirigido por Sam Samuels para dar un informe sobre la situación económica de la empresa.

Aunque él desconocía de lo que trataría la entrevista, no pudo rechazar el darla, y solamente se le dio la información de la situación económica de la empresa, minutos antes. Prácticamente el no pudo leer esta información y no le sirvió de nada.

Cuando la entrevista se estaba llevando a cabo, Sam Samuels y el candidato a la presidencia Ralph Nader empezaron a atacarlo sobre las acciones vendidas de la empresa, y el mal manejo que se le estaba dando, pues traería desventajas y perdida de dinero para las personas que habían confiado en ella.

Dick mostrándose inseguro y perdido no lograba responder con claridad. Y a nivel nacional, en vivo se mostraban los datos estadísticos de la situación de la empresa, que inmediatamente empezaron a descender sin poder recuperarse, lo que significaría la quiebra de la empresa y el despido inminente de los trabajadores de la misma. Creando un ambiente de caos en los trabajadores, y la humillación de Dick en televisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (196.7 Kb)   docx (127.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com