ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución de la industria en Guatemala


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

Evolución de la industria en Guatemala

La industria de Guatemala ha ido evolucionando con el paso de los años, pero hasta hace poco se ha evidenciado el desarrollo en la industrial, aunque Guatemala se expone a escándalos políticos, la forma en que están planteando estos temas se puede transformar en algo positivo.

Hace tiempo el hombre guatemalteco busco varios medios que le facilitaran la tarea, utilizo herramientas elementales que fueron mejorando con el tiempo. Se hizo un perfeccionamiento técnico en las maquinas viejas, sus necesidades fueron aumentando la creación de maquinaria y fueron representando la evolución industrial, gracias a esto el hombre pudo salir de la esclavitud de labores manuales.

El estado de Guatemala induce a la inversión extranjera, la inversión extranjera se ejecuta en un sector de la economía nacional donde ya exista una ley especial, el inversionista extranjero deberá observar también las normas de la misma, así mismo queda sujeto a todas sus normas legales de observación general en el territorio de la República de Guatemala, y gozará de los mismos derechos y de los medios que las leyes otorgan a los inversionistas guatemaltecos, en Guatemala se es posible en 30 dias crear una empresa y ser subsidiada de una compañía extranjera, se solicitan 12 pasos para lograr una autorización, por debajo del promedio latinoamericano de 72 días y 42 días a nivel global. 


Si bien la metodología científica no ha cambiado drásticamente en las últimas décadas en función de los nuevos descubrimientos y de las nuevas manifestaciones fenoménicas, los contenidos del conocimiento sí se han acumulado, haciendo imprescindible la revisión de los contenidos para que incluyan los nuevos tópicos de mayor importancia así como para que se eliminen o maticen aquellos que han perdido beligerancia con el correr del tiempo.

El gobierno liberal hizo el primer esfuerzo de industrialización del período independiente del país, junto a la edificación de obras de infraestructura como el ferrocarril o el telégrafo, también propició la fundación de industrias fabriles; aunque el ínfimo tamaño del mercado interior frustró dichas intenciones. En 1947 se promulgó la Ley de Desarrollo Industrial, por medio de la cual se establecían incentivos a los inversionistas y en 1948 se fundó el Instituto de fomento de la Producción que en parte estaba destinada a proveer de fondos al sector industrial. Como resultado de las condiciones imperantes se dio algún impulso a la industrialización, especialmente de industrias metalmecánicas, como muebles de oficina, o para uso doméstico, pero el impulso no duró mucho tiempo, pues las prioridades del Estado estaban por el lado de la agricultura.

La fuerte protección atrajo industrias que se querían beneficiar tanto de la protección arancelaria como de los incentivos, de esa cuenta se instalaron en el país empresas que se dedicaron básicamente a empacar productos semielaborados o terminados; entre éstas se encuentran siete empresas farmacéuticas: Abbot, Eli Lilly, Warner Lambert, Upjohn, Miles y Hoesch.

Guerras civiles en Guatemala

Es un conflicto que se da entre miembros de una misma sociedad contra un enemigo interno, han existido debido a que de la convivencia surgen muchos enfrentamientos o desacuerdos que pueden convertirse en conflictos graves, la aparición de conflictos entre grupos normalmente son por religión, el territorio, las jerarquías sociales, se dan desorganizadamente entre personas que no están listas profesionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com