ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria de Software en Guatemala


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Mariano Galvez

     

     



Contenido

Introduccion        1

Software        2

Industria de Software        3

Ingenieria de Software en Guatemala        4

Informe de posición financiera        6

GOBIERNO EN LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE        8

VENTAJAS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE EN GUATEMALA        9

DESVENTAJAS A LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE EN GUATEMALA        10

CONCLUCIONES        11

BIBLIOGRAFIA        12



Introduccion[pic 3]

Empezaremos definiendo la industria del software como un producto a comercializar viendolo desde el punto de vista financiero, producto el cual nace para satisfacer los requerimientos de las empresas en las areas administrativas como de produccion ayudando asi no solo a modernizar sino tambien a automatizar procesos.

Guatemala como pais con el mayor numero de habitantes profesionales y como paiz lider en desarrollo el area Centro America permite un ambiente idoneo para el crecimiento en la industria del software.


Software

Empezaremos definiendo software:

Según la RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.

En otras palabras es el conjunto de procesos que ejecutan ordenes previamente establecidas se utilizan diversos conjuntos de simbolos y reglas para definir sus elementos y expresiones.


Industria de Software

Entendemos como industria aquellas organizaciones que tienen como finalidad  la transformación de los distintos productos en ingresos económicos.

Las empresas y desarrolladores han aprovechado la oportunidad de negocio tanto en aplicaciones para dispositivos como en software para el manejo de negocios.

Dado los términos anteriores podremos decir que la industria de software ve al software como un producto


Ingenieria de Software en Guatemala

Los avances tecnológicos en nuestro país hacen que este se vuelva mas atractivo a las empresas internacionales colocando sus centros de desarrollo y operaciones dentro de este.

Ya se cuentan con varias aplicaciones que usamos hoy en dia que fueron desarrolladas por ingenieros de software en Guatemala como Duolingo, wake n shake, kidsord que abren campo a este mercado de forma internacional.

Ya se cuenta con una asociación de exportadores de software SOFEX en Agexport con el directorio de empresas dedicadas al desarrollo de software.

Actualmente se realiza un programa llamado Talento Digital para incentivar a jóvenes a introducirse a la industria del software.

 

[pic 4]

APLICACIONES GUATEMALTECAS

[pic 5]

[pic 6]

Según AGEXPORT una de los motivos para que las empresas escojan el software Guatemalteco es por la fusión de la cultura maya con la occidental como ingrediente de la identidad guatemalteca fortalece su espíritu innovador y proactivo que genera en Guatemala una gran estabilidad y desarrollo económico.


Informe de posición financiera

Deribado de los estudios de la escala y compensaciones de la industria del sector tecnológico que lleva acabo la Agexport en conjunto con la Universidad Galileo y otras instituciones como Mineco y la Union Europea indica que el 59% de empresas que se encuestaron se dedican a la industria del software y tecnología de las cuales el 86% residen en la capital, el 9% en coban y Quetzaltenango 5%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (413.3 Kb)   docx (732.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com