ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley de herodes


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Informes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

La ley de herodes

La película consta de una historia que por sí sola da un mensaje de cómo es la sociedad, sin duda alguna es una película muy reflexiva, en esta instancia se resume el cómo este hombre se pone a intenta ser un buen presidente pero la misma población le demanda ser un hombre corrupto y de mal, quien sus acciones marcan mucha diferencia en esa pequeña comunidad.

Es verdad sin duda que la sociedad siempre tendrá pensamientos diferentes y que jamás estará de acuerdo en lo que alguien dicte o decida pero principalmente alguien no debe dejarse llevar por el cómo la sociedad comente o se comporte. El manejar una sociedad principalmente debe constar de un ejercicio de fortaleza en donde quien ejerza la justicia sepa que de antemano hará cumplir la ley sin ningún otro factor que pueda influir en la toma de sus decisiones como presidente.

La pelicula trata de un hombre  a quien todos ven como un hombre ingenuo y sin previo conocimiento dentro de la política, al comenzar nos damos cuenta de su ingenuidad al momento de aceptar des presidente de un lugar cuyo nombre jamás había escuchado y que sin mas dijo que si para asistir de inmediato y hacerse cargo de un trabajo para el cual no estaba preparado.
El menciona a su esposa que se irán a donde le mandaron el cargo y su esposa feliz y contenta lo felicita y le dice que esto es debido su arduo trabajo dentro del partido político en el que se desempeña, al llegar a la localidad se percatan ambos de que todo no es como se lo esperaban y que sin duda todos su comentarios y pensamientos estaban demasiado grandes a como estaba la situación.

Conforme se desarrolla la pelicula nos damos cuenta de que tan inexperto es en el área, el pobre hombre al principio intentaba dirigir el lugar con honor y justicia, incluso que a pedir a su jefe apoyo para que se le brindara a este lugar en el que pensaba llevar la justicia, sin embargo, seguí sin percatarse de como su jefe abusaba de este.
Pasa mas desenlace y el hombre poco a poco va sediento ante la tentación de ser alguien corrupto, en una instancia el lo hizo para la mejora de la población, pero pasan mas y mas actos en donde se le va irrumpiendo su ética y su moral.

De ser un hombre que quería poner orden se puso a modificar leyes a su antojo, de ser quien  quería clausurar un lugar ilegal, paso a estar metido en este, de ser un hombre fiel, paso a ser un hombre que engañaba a su esposo con prostitutas y todo con el fin de no cerrar el local. Empezó a pedir tarifas altas de dinero las cuales todas iban a su propio bolso.
Empezó a descuidar a su mujer y está en consecuencia lo engaño con otro hombre a lo que el reacciono de manera agresiva y la maltrato sin más.

No me da gusto decir que es una pelicula buena porque su historia sin dudas es un claro ejemplo de la corrupción  que existe en nuestra sociedad y de cómo aunque quieras muchas veces no te deja cambiarla. El mensaje que me dejo no fue precisamente uno bueno pero sin dudad siempre intento buscarle una enseñanza a las cosas y en este caso es que no debemos dejarnos llevar por la sociedad, lamentablemente para ser alguien correcto debemos ser persistentes y morir persistentes. La sociedad no va a cambiar si nos dejamos influenciar por los actos de la población, la pelicula incluso nos da un mensaje un tanto malo en el que nos dice que por ser corruptos muchas veces hasta llegas a mejores puestos en tu vida pero a como yo quiero verlo, las circunstancias eran muy persistentes a lo corrupto. Para triunfar en esta vida hay dos pasos o ser como todas las ovejas de la sociedad o ser alguien emprendedor, alguien diferente y que se disponga a ser diferente, a triunfar por méritos propios y sin dejarse tentar por cómo es la población en general. Para ser un gran líder debes ser tenaz y para ser una persona que se rija y se guie a sí mismo, se debe tener conocimiento de a dónde quiere y como quiere llegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com