ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las enfermedades que por no ser tratadas a tiempo se convierten en pandemias


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

personas, el hambre, las enfermedades que por no ser tratadas a tiempo se convierten en pandemias, el analfabetismo, suicidios, terrorismo, trata de blancas, secuestros, narcotráfico, etc.

Un caso típico de violación encubierta de los derechos humanos puede surgir de las mismas desigualdades que se manifiesten en la sociedad. Cuando una parte de la población no tiene acceso a un mínimo bienestar quedan coartados los derechos humanos. La libertad posibilita el goce de los derechos cuando convive con la igualdad. Esta apunta a que todos los habitantes de un país puedan alimentarse, tpersonas, el hambre, las enfermedades que por no ser tratadas a tiempo se convierten en pandemias, el analfabetismo, suicidios, tEn Uganda, 1.500 personas mueren cada semana en los campamentos internos de personas desplazadas. Según la Organización Mundial de la Salud, 500.000 han muerto en esos campamentos.

Las autoridades vietnamitas obligaron por lo menos a 75.000 drogadictos y prostitutas a internarse en 71 campamentos de “rehabilitación” superpoblados, designando a los detenidos como en “alto riesgo” de contraer el SIDA/VIH, pero sin proveer tratamiento alguno.

¿Qué es la vulneración de los derechos humanos?

Es la posibilidad de violar y de atentar contra los derechos humanos, especialmente a los sectores sociales más débiles.

• Causas

1. No hay un respeto absoluto de parte de los hombres hacia los derechos humanos.

2. El abuso del poder de los sectores dominantes económicos y políticos.

3. El desconocimiento de los derechos individuales.

4. Se pueden presentar diferentes síntomas al no respetar los derechos, como la pobreza.

5. Algunos gobiernos, sin importar el sistema que usen sienten la necesidad de restringir algunos derechos a sus ciudadanos para sus objetivos políticos.

6. No existe la práctica de los derechos en algunas clases bajas por falta de conocimiento de estos.

7. Quienes son vulnerables frecuentemente desconocen cuáles son sus derechos, ignorar los medios para hacerlos valer y carecen delos recursos necesarios para acudir ante los sistemas de justicia.

8. A la gente de clase baja no se la toma en cuenta al momento de aplicar los derechos, ya que ellos no conoces a que no más tienen derechos, y el gobierno no se preocupe en que los conozcan.

• Consecuencias

1. La vulnerabilidad coloca a quien la padece en una situación de desventaja en el ejercicio pleno de sus derechos y libertades.

2. La vulnerabilidad fracciona y, por lo tanto, anula el conjunto de derechos y libertades fundamentales, de tal suerte que las personas, grupos y comunidades vulnerables tienen estos derechos únicamente a nivel formal, ya que en los hechos no se dan las condiciones necesarias para su ejercicio.

3. La vulnerabilidad viola los derechos de los miembros más débiles de la sociedad y los margina, razón por la cual el Estado tiene la responsabilidad de reconocer, proteger y hacer efectivos los derechos de quienes se encuentran en una condición vulnerable.

Causas y Consecuencias de la vulnerabilidad de los Derechos Humanos

La vulnerabilidad de los derechos humanos acarrean impactos a la sociedad de forma negativa que provoca rebeliones, golpes de estado, quejas, movilizaciones públicas a favor del cumplimiento de sus derechos humanos esto puede ser de forma pacífica o violenta.

El factor más influyente o causa más sobresaliente de la vulnerabilidad de los derechos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com