ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los coristas 2004


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

1)
  Ficha técnica
- Título: Los coristas
- Año de estreno:
 2004
- Nombre del director:
Christophe Barratier
- Nombre del guionista:
Christophe Barratier y Philippe Lopes-Curval
- Libro en el que está basada la película:
 La Cage aux rossignols
- Actores principales: Gérard Jugnot (Clément Mathieu), Jean-Baptiste Maunier (Pierre Morhange), Maxence Perrin (Pépinot), François Berléand (Rachin),Grégory Gatignol (Mondain),Jacques Perrin (Pierre Morhange de adulto), Didier Flamand (Pépinot de adulto)
- Duración:
1 hora y 37 minutos
- Distribuidora:
Alta Films

2) La idea principal de la película, intenta mostrar el contraste entre dos métodos de educación muy diferentes entre sí, por un lado se encuentra el método de “acción-reacción” que lo único que buscaba era aplacar el mal comportamiento de los chicos con violencia y mostrarlos inferiores, impartiendo miedo. Y por otro lado, el método que utiliza el prefecto que parte de la compresión de la situación de sus propias realidades, cambiando la violencia por la empatía, de este modo, no sólo siente curiosidad por los interés de sus alumnos sino que intenta depositar su confianza procurando llegar a un resultado distinto.

La idea secundaria es mostrar que existen héroes anónimos. Nos referimos con esto aquellas personas que hacen grandes logros ayudando a otras, en este caso a los niños, y que no tienen en vida el reconocimiento por sus actos.


3) La película parte con un director en una obra presentándose ante un público. Este mismo, cuando llega a su casa después del funeral de su madre, se encuentra con que un amigo, Pépinot, le tocó la puerta de su hogar, el cual llega con un diario que pertenecía a su profesor (él conservaba el mismo ya que vivió muchos años con Mathieu, y de esta forma empiezan a recordar a su antiguo profesor y a su antigua vida en el internado.
Desarrollo: el profesor Mathieu llega al internado “Fond de L’etang”, para niños problemáticos donde son castigados con crueldad por el director.
Mathieu al ser el nuevo, intenta ganarse a los alumnos con humor y música, ya que tuvo la idea de armar un coro a causa de que una noche fue al cuarto de sus alumnos, uno de ellos estaba cantando.
Conclusión: El director prohibió el coro en el internado. Pero cuando este mismo sale a recibir una medalla por el internado, en ese momento Mathieu parte con sus alumnos a recorrer el bosque, para no tenerlos encerrado siempre entre cuatro paredes, “creo que los niños quieren explorar el exterior para construir casas en los árboles, el clima los entristece” (Mathieu).
Al volver, Mathieu juntos con sus alumnos, ve que el internado se incendiaba (causado por Mondain), el director ya vuelto de su condecoración lo estaba esperando para recibir una explicación de su ausencia en el internado. A causa de eso el Ranchin tomó la medida de expulsar a Mathieu.

4) La película está ambientada en la Francia de principios del siglo xx, en una sociedad conservadora donde se les exige a los jóvenes un comportamiento ejemplar, y una educación que promueve el respeto como lo fundamental, incluso recurriendo a la violencia física imponiendo más miedo que respeto.

5)

Ranchin: es un director, con clase social alta gracias a su cargo. Tiene una personalidad compleja, sin vocación de educador, con un carácter dominante, le gusta tener todo bajo control por este motivo su enseñanza está basada en  "acción- reacción", (aplica castigo a sus alumnos como una medida de corrección para ellos, pero estos sometimientos hacen que los chicos se vuelven más rebeldes), es también una persona egocéntrica, solo le importa su bienestar sin importarle los demás.


Mathieu: es un músico frustrado, con clase social media pero tiene bueno sentimientos  para con los alumnos y docentes, es creativo, les enseña a sus alumnos el amor que tiene el hacia la música, empleándolo como un elemento de disfrute y distracción para sus alumnos

Pépinot: la clase social a la que pertenecía de niño era baja, pero gracias al profesor eso cambió, ya que este mismo lo llevo a vivir con él.
El sueño de Pépinot era que su papá lo venga a buscar el sábado, su sueño se hizo realidad el día que se fue con el profesor un día sábado.
El nivel que tuvo de educación fue bajo ya que el director solo tenía como incentivo para él la "acción-reacción", y desde que llevo Mathieu eso fue cambiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com