ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lotoman 2.0


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Empresario: es aquel que de forma individual o grupal fija las metas, propósitos, administración y control de una empresa, a calidad de empresario pueden llegar aquellos que se encuentran en las funciones de: propietario, capitalista, financiero, gerente, administrador y el emprendedor o innovador.

La figura de empresario se ve reflejada a lo largo de la película por medio de los protagonistas (Modesto y Manuel Marchena) en los momentos que estos desempañan su trabajo, en compañía de su colega Marcelo de la costa otro ejemplo claro de este término.

Empresa: es una organización o institución la cual se encarga de materializar una idea de forma planificada, dando satisfacción a los deseos de sus clientes.

Este término se manifiesta frecuentemente en la película ya que es el lugar de trabajo de nuestros protagonistas ya mencionados anteriormente, y es posible ver su fachada mostrando su nombre “Chichi Xtreme Deluxe” en los minutos 7:56 y 19:11.

Jerarquía: en el ámbito empresarial la jerarquía es el diseño de clasificación dentro de la corporación todas las empresas son libres de constituir a su parecer la jerarquía, lo que no cambia es que de esta jerarquía se desprende una cadena de autoridad y responsabilidad.

Este término es claro cuando Modesto busca a su hermano Manuel a la estación de policía, en este momento modesto tiene que hablar y suplicarle a la comandante y no a los subalternos de esta ya que en ella recae la máxima autoridad, ahí se ve evidenciada la jerarquía. Minuto 12:02

Autoridad: Es el poder con que esta investida una persona para dar órdenes y exigir que sean cumplidas, en las empresas existen tres tipos de autoridad: formal cuando es conferida por la organización, técnica que nace los conocimientos especializados que alguien posee y personal que se origina en la personalidad del individuo.

Este término se manifiesta en muchas ocasiones, pero en este caso profundizaré en dos de ellas:

1: Cuando le ordena a una de sus empleadas (que no es su asistente personal) que le traiga un refresco a su invitado Marcelo de la costa. Minuto 10:12.

2: Otro tipo de autoridad es totalmente clara cuando el Señor Modesto ingresa a su empresa Chichi Xtreme Deluxe y todas sus empleadas lo saludan, siendo evidente el respeto que sienten hacia él como la máxima autoridad. Minuto 8:11.

Asistente personal: dentro de las empresas, un asistente administrativo se encarga o es aquel que brinda apoyo administrativo a los altos cargos en las empresas que por lo general son gerentes o directivos.

Vemos este término reflejado en todos los momentos en que Modesto acude por un favor donde su asistente, una mujer inteligente y muy dedicada a su trabajo, llamada Mercedes, quien es la prima de la esposa de Manuel y más adelante nacen lazos sentimentales entre ella y Modesto. Específicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com