ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luna De Avellaneda


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  1.944 Palabras (8 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 8

Trabajo Práctico- Guía de Análisis film: “Luna de Avellaneda”

Las escenas que me emocionaron más fueron:

Opinión :

Cuando en el hospital, el fundador del club, Don Aquiles, Román permanece a su lado en su agonía y le fabrica una luna con un foco a través de un biombo de la habitación de la clínica, porque la sala es interior y el viejito le pide que abra la ventana para ver la luna y está sólo y muriéndose. Esta escena me emociono ya que don Aquiles era uno de los fundadores del club y ya no quedaba más nadie.

Otra fue también la escena final en la que Román, cuando se va a marchar derrotado porque han perdido la votación contra los que quieren vender el antiguo y deteriorado inmueble, encuentra el viejo carnet de niño que le hizo su padre y decide no huir, no abandonar, y enfrentarse al destino diciendo "Amadeo… ¿cómo se crea de nuevo un club?”. Esta escena me gusto porque me muestra que a pesar de haber perdido el club no bajo los brazos y siguió adelante con sus sueños.

Me identifique con el personaje de Román ya que él era una persona de gente común que siempre lucho y nunca bajo los brazos, a las circunstancias de la vida que le ha tocado vivir.

La escena más divertida y que me gusto fue:

Cuando el protagonista, Román, nace en plena fiesta del Luna de Avellaneda. Ante el nacimiento se despertaba la solidaridad de los miembros del club: a todos les concierne, ayudan a la madre, se emocionan, alegran y festejan. Y Al compás de la milonga “Siga el baile, siga el baile” se desvanece la imagen festiva y aparece Román de adulto limpiando esa misma cancha, y ahora vacía.

A

La escena en la que Román debate con su ex mujer luego de cantarle una serenata , en esa escena ella le dice que si volvían no quería que se repitiera todo lo anterior en su vida como pareja, Román comprende y aclara con exactitud su relación y situación, su ex mujer no estaba exenta de su realidad compartida, y Román le hace ver que si habían terminado así después de 20 años, era causa de los dos, y no sólo de él, porque ella siempre le marcaba que el encanto con que habían comenzado la relación, se fue apagando.

Me encanta ver a Román no dar un paso al costado y que quiera recuperar a sus afectos. ( comprando un perfume de segunda marca, el intentar enviarle flores a su ex mujer; el entablar un diálogo con su hijo mayor, pues su ex le hace notar que no sabía nada de él.) pienso que en la vida familiar vivimos situaciones como ellos, y está en nosotros el darnos otra oportunidad si hay amor.

La otra escena es la de la reconciliación entre Amadeo y Cristina, (en la hamaca frente de la casa de ella) realmente Amadeo se da cuenta que había algo mejor detrás de una vida de alcohol y sufrimiento.

Ciertamente hay que valorar el esfuerzo que le pone Amadeo en la recuperación de la adicción que tiene, y Cristina es un sostén importante en esa mejoría-

Me divertí y me reí con casi todas las escenas, pero nombro por ejemplo: “cuando Román está en el departamento de Amadeo, y en la cama , Amadeo le dice que estaba bien ,que a lo de Cristina no le daba importancia, que tenia cable, el club, y un amigo y se le tira encima a Román y éste le dice que se deje de cargosear, y a continuación Román le dice que se sentía un olor a patas, y eran las zapatillas de Amadeo,” otra divertida “ es cuando Graciela al final de la peli, repite lo que a ella le hicieron en el restaurant, con la excusa de comprar cigarrillos deja al ex marido , con la suculenta cuenta , y le cobra todas las situaciones de necesidades por la que pasan ella y su niño , él ni se lo imaginaba”.

Me identifico con el grupo de integrantes de la comisión directiva que trata de sacar adelante al club, a pesar de los inconvenientes incesantes y cotidianos, bueno, lo traslado a mi vivencia con la comunidad de mi capilla, en donde entre todos trabajando juntos, estamos llevando a cabo semejante obra.

A

Una de las escenas más me emociono fue cuando en el hospital, el fundador del club, Don Aquiles, le pide a Román que abra la ventana para ver la luna, siendo la sala interior, y es ahí donde él permanece a su lado en su lucha y le fabrica una luna con un foco a través de un biombo que había en la habitación de la clínica.

Otra escena que me gusto fue, en las fiestas anuales del barrio, donde Graciela le dice a su hijo: "Tienes que divertirte sin dinero…no tenemos un mango… mira ese en la picana...tú también puedes ganar un premio...vamos. Subí, subí…” Y pasa algún tiempo y, en otro momento, él niño percibe el dolor interior de la madre y le dice: “Vamos, no estés triste…subí, subí”. Se ven reflejados los valores de la familia donde el hijo trata de levantarle el ánimo a su mama.

Me identifique con el personaje de Román, ya que es una persona humilde que siempre peleo por lo suyo y nunca bajo los brazos frente a ninguna circunstancia de la vida.

La escena que elegí como más divertida fue el nacimiento del protagonista, el cual nace en plena fiesta junto a música, espectáculos y juegos donde todos los miembros del club colaboran y se alegran con su llegada. Los últimos años pasan y el tiempo se ve reflejado en el deterioro de sus espacios y en la poca afluencia del público.

2-Los valores que se ponen en juego son variados, desde la amistad, la solidaridad, el trabajo comunitario, los cuales observamos en ciertas escenas que ya venían debilitándose,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com