ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luna de avellaneda


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 10

Respuestas 

1_

Escena 1: Amadeo por amor intenta cambiar

Escena 2: Roman reacciona cuando dejan al hijo sin trabajo

Escena 3:Reunión de los integrantes del cuerpo directivo del club, para hablar sobre las deudas, y buscar una solución a través de un contacto en la municipalidad 

Escena 4: Crisis familiar, Román se separa de su esposa, y su hijo es el primero en enterarse. Roman y su esposa no están enterados de la vida de su hijo, ya que él tenía, un trabajo, novia, cuáles eran sus metas a futuro (vivir en España) y que iba a estudiar.

Escena 5: Llega el día donde los socios del club deben decidir si venderlo o no, para ello Roman y Cristina tienen ideas para proponerle a los socios del club 

Escena 6: Serenata de amor a Veronica

2_ 

Escena 1: Personajes principales: 

_Eduardo Blanco - Amadeo Grimberg: Amadeo intenta cambiar por amor, se enamoro a primera vista, de  Cristina, entonces el intenta cambiar para llamar su atencion y asi enamorarla. Amadeo deja la bebida, quiere que  vendan el club para poder empezar a hacer su vida con un trabajo estable.

_Cristina: ella es profe de danzas, cuando Amadeo la besa, ella se resiste, tiene miedo a enamorarse y sufrir otra vez, entonces le pide a el que deje el alcohol, ella ya no quiere cuidar a nadie, busca que a ella la cuiden, pero se termina enamorando y aceptando a Amadeo tal cual es.

_Ricardo Darín - Román Maldonado: se entera lo que pasaba entre Cristina y Amadeo cuando se queda a dormir en la casa de el, esa misma noche cae ella entonces Roman intenta hablarle a su amigo para hacerle entender que Veronica era el amor de su vida. Cuando Amadeo empieza a tener esos cambios, Roman intenta recuperar a su viejo amigo porque si seguia con ese cambio iba a traerle consecuencias a tal punto de decirle que por favor vuelva a tomar.

Habitus:En Amadeo podemos ver que su habitus, por mas que lo quiera torcer, que lo quiera cambiar, de una u otra manera va a volver a su esencia, a consumir alcohol, a seguir con su olor a pata. Cristina ha intentado cambiar su habitus, tiene miedo a volver a sufrir con el, pero tiene algo Amadeo que a ella le llama la atencion, entonces busca torcer su destino junto a el. Roman quiere lo mejor para Amadeo, entonces lo apoya con su nuevo amor, al ver que la relacion lo esta cambiando le pide que vuelva a ser el de antes cuando en el entierro de Don Akiles le pide que vuelva a ser el mismo de antes, que vuelva a tomar.

Capitales: En Amadeo podemos ver un capital social, es querido en el club, esta rodeado por gente que lo quiere y lo aprecia mucho, en Cristina podemos ver un capital cultural, debido a que llega al club por el titulo de profe de danzas que tiene y Roman en esta parte podemos  ver un capital social pero tambien un capital simbolico porque es un referente para su amigo Amadeo.

Campo social: el campo social que podemos observar aca es la desigualdad entre Amadeo y Cristina, donde ella busca crecer, busca estabilidad, mientras el parece  estar bien, estar comodo.

Escena 2: Personajes principales

_Dario: nunca se imagino que iba a pasar lo que paso, tras trabajar un año en ese lugar, ese dia acompañado con su padre le dan la noticia de que lo iban a dejar sin trabajo,su jefe le dijo que reduzca su salario que en ese momento eran $300 pesos a la mitad ($150 pesos) como el otro empleado que tenia, se niega a aceptar la oferta y se va, al ver que su padre reacciona, el tambien reacciona a tal punto de irse a las piñas y terminar detenido junto a su padre.

_Ricardo Darín - Román Maldonado: mientras pasaban los dias, la mochila de Roman se volvia mas pesada, a punto de divorciarce, lo que sucedia en el club, ese dia decide pasar a buscar a su hijo para contarle lo del divorcio, al llegar al trabajo de y ver que a su hijo lo dejan sin trabajo, el reacciona, a tal punto que termina detenido en la comisaria.

Habitus: podemos ver que a Dario y Roman al enterarse de que se queda sin trabajo salen de sus castillas y explotan al ver tremenda injusticia.

Capitales: al ver al jefe de Dario podemos ver que cuenta con un capital economico debido a que las decisiones las toma el al contar con ese puesto de trabajo y  asi llegar a tomar esa decision, luego cuando Alejandro lo ayuda a salir de la comisaria a Roman y Dario podemos observar lo que es el capital social para poder brindarle esa ayuda.

Campo social: podemos ver la brecha entre el jefe  de Dario y el para que tome esa decision de dejarlo sin trabajo, la desigualdad de oportunidades tambien la podemos ver entre Dario y el otro empleado.

 

Escena 3:

_ Ricardo Darín -Roman Maldonado: el papel que debía cumplir este personaje en la reunión de los directivos del club era tratar de conseguir el dinero para pagar la multa, tratar de que los otros integrantes del cuerpo directivo no cambie de opinión por qué una de las soluciones era vender el club y poner un club de apuestas. 

_ Eduardo blanco -Amadeo Grimberg: el quería vender el club para así poder tener un trabajo estable y para poder cumplir con lo que sueña su novia (Cristina) tener un hombre con un trabajo digno y con un buen sueldo, esto le trajo un inconveniente, menos confianza con Román.

_ -Don Aquiles: el papel que cumple este personaje en esta escena es fundamental para que Román tomo por confirmado que el club no está a la venta, la cual el fue uno de los primeros socios del club cuando abrió sus puertas 

Habitus: Roman quizas en el fondo sabe que lo mejor es vender el club pero su amor, su sentido de pertenencia no lo deja ver, no quiere aceptar esa transformacion, en cambio Amadeo, busca cambiar, torcer el destino, busca estabilidad, Don Akiles le dedico toda su vida al club, le romperia el corazon que se vendiera, por eso estos cambios, peleas, lo unico que hizo fue que le diera un pre infarto y asi que terminara con su vida

Capitales: Roman quiere ver si con su capital social puede encontrar la solucion para no vender el club, mientras que Amadeo busca su capital economico

Campo social: Podemos notar que ambos estan en un parecido campo social, los dos dependen de lo que su entorno elija o vote, para saber que va a pasar con el club y con sus vidas, mientras  que don Akiles cuenta con un capital simbolico importante en su espalda, debido a su trayectoria, a que era el presidente del club, entonces el tenia la palabra final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com