ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Social Y De Servicio


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.747 Palabras (7 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 7

1.- Identifica y expresa, ¿En qué consiste el sector terciario en Mexico?

En Mexico contamos con una gran variedad de recursos naturales de los cuales el hombre se ha ido aprovechando de ellos.

El hombre aprovechándose de los recursos naturales, transforma, crear e intercambia estos recursos para su beneficio propio. Así mismo estos recursos que el hombre genera para poder identificar y administrar se dividen en sectores que son:

Primario: que son todas aquellas actividades que el hombre aprovecha ya sea para crear alimentos, o para generar la materia prima como: agricultura, pesca, minería, etc.

Secundario: este sector se dedica a transformar toda la materia prima existente y para ello requiere maquinaria pesada, fabricas, talleres, etc.

Terciario: en este sector es el último sector que es donde el cliente o las personas reciben la materia prima ya transformada y lista para su uso o consumo, en este sector se encuentra el comercio, transporte y los SERVICIOS.

Los servicios se han venido clasificando en grupos según su contribución o sus relaciones con la actividad económica como servicios de mercado, servicios intermediarios que son destinados para el consumidor final, servicios progresivos que registran avances técnicos importantes dentro de una económica.

¿Cuáles son los subsectores que lo integran?

Comercio, transporte y SERVICIOS.

http://cuentame.inegi.org.mx/economia/default.aspx?tema=E

2.- Que es un servicio?

La palabra servir corresponde a la actividad que una persona le proporciona a otra persona para tomar una disposición para hacer lo que este exige u ordena.

O en términos mercadológicos significa que son actividades desarrolladas por una empresa para satisfacer las exigencias y necesidades de sus clientes, de este modo el servicio podría presentarse como un bien de carácter no material ya que el servicio es intangible.

http://definicion.de/servicio/

(Copyright © 2008-2012 - Definicion.de) Gestionado por WORDPRESS)

http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_(econom%C3%ADa)

El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribucion compartir igual 3.0

3.- Ilustra y explica el modelo de servuccion?

La servuccion surge cuando las empresas de servicio se dan cuenta que deben también orientarse hacia el consumidor o sus clientes.

Esta servuccion está compuesta por el conjunto de todos los servicios que proporciona una empresa de sus diferentes áreas, por lo tanto se le considera como un producto intangible, que no se puede oler, tocar ni percibir.

La servuccion debe de ser más bien entendida como el proceso de elaboración de un servicio dado, ya que el cliente se fijara en el resultado que le brinde la servuccion.

La servuccion consta de de 2 partes:

La parte visible que es para el consumidor que está a su vez consta de 3 secciones que son:

• Contexto Inanimado

• Prestadores de servicio

• El personal de contacto y Otros clientes.

La parte invisible: compuesto por la organización y los sistemas invisibles.

Contexto inanimado: está compuesto por todas las características que están presentes durante el encuentro del servicio. Puesto que los servicios son intangibles no podemos evaluarlos objetivamente, de ahí en ausencia de un producto tangible los consumidores buscan la forma de evaluar el servicio recibido.

http://books.google.com.mx/books?id=iJYKz9v4md8C&pg=PA10&lpg=PA10&dq=modelo+de+servuccion+en+marketing&source=bl&ots=8T-bVzgbyD&sig=Ue2ARMXDHd5xGA9guqEQ6DLsSvM&hl=es-419&sa=X&ei=M4NaUObcCIPu2gX-m4DgCQ&ved=0CCQQ6AEwAQ#v=onepage&q=modelo%20de%20servuccion%20en%20marketing&f=false

http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/25181/2/articulo2.pdf

http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/532/3/CAPITULO%20II.pdf

4.- Describe las consideraciones éticas que se estiman para las empresas de servicios?

La ética hoy en día en un negocio tiene mucho que ver con la relación entre la práctica en los negocios y el concepto moral entre el bien y el mal.

Si un cliente se da cuenta que la empresa va portando una mala ética, traerá como consecuencia una mala imagen de la empresa y esta misma se vendría abajo.

La moral se refiere a la práctica que las personas realizan portando buena conducta. La ética se relaciona con la forma de hacer las cosas.

Toda empresa debe de practicar y tener un comportamiento ético , ya que es bueno desde el punto de vista moral, pero muchas veces hay otros factores que lo entorpecen para llevarlo a la practica el día a día.

• Contar con una confianza única de la empresa hacia el cliente.

• La empresa siempre debe de ser clara y concisa en sus acciones.

• No mentirle al cliente.

• Ser honrados con el cliente.

• Velar de alguna manera por los intereses también de su cliente.

• Ser socialmente responsable las empresas.

• Tratar con respeto a los colaboradores y clientes.

http://books.google.com.mx/books?id=iJYKz9v4md8C&pg=PA10&lpg=PA10&dq=modelo+de+servuccion+en+marketing&source=bl&ots=8T-bVzgbyD&sig=Ue2ARMXDHd5xGA9guqEQ6DLsSvM&hl=es-419&sa=X&ei=M4NaUObcCIPu2gX-m4DgCQ&ved=0CCQQ6AEwAQ#v=onepage&q=modelo%20de%20servuccion%20en%20marketing&f=false

http://www.monografias.com/trabajos78/etica-negocios/etica-negocios2.shtml

5.- La vulnerabilidad del consumidor al comportamiento no ético dentro del sector servicios que se pude atribuir a varias causas, ¿Cuáles son? Enlístalas, explícalas, y respalda con una imagen que aporte tu ilustración.

Los consumidores de servicios son particularmente vulnerables ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com