ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA TAN FUERTE & TAN CERCA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 4

LA OTRA CARA DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Basada en la obra de jonathan safran foer el director stephen daldry –creador de la famosa película billy elliot- recrea uno de los sucesos más importantes que ha marcado la historia de los estados unidos de América en pleno siglo xxi. La caída de las torres gemelas. Lo cual se toma como punto de partida para recrear una historia de una de las familias afectadas dándole un giro diferente al verdadero hecho desalentador. Òskar schell el protagonista quien se tomo las pantallas de cine junto con un elenco actoral excepcional y una llave que aparentaba no tener dueño, emprende la aventura de su búsqueda en los barrios de la capital del mundo ‘’ new york’’ encontrando en ella fascinantes personajes; provocando en los espectadores suspenso de lo que podría abrir aquel regalo que encuentra en un jarrón luego de un año de fallecido su padre.

Hay que inferir que aparentemente las intenciones del director no son precisamente una reflexión de un suceso que los cineastas normalmente han representado como un hecho que marco a la sociedad gringa, asiéndose ver como los victimarios de un suceso, provocado por ellos mismos; por medio de familias angustiadas, escombros, gritos, maldiciones y desorden social ,económico y político. A lo que le apuesta verdaderamente stephen daldry es que por medio de la nostalgia y una emotividad dramática que le inyecta a la película atraiga los ojos de los espectadores consumistas sin dejar ver una verdadera reflexión por tanto sentimentalismo que sale a brote. Aquí es cuando entra la actuación de sus personajes. Una tarea muy bien hecha por el director – aplausos-. El papel de oskar protagonizado por thomas horn la representación de un niño que tiene que madurar tras el infortunio de la perdida de su padre, un perfecta actuación totalmente indiscutible, que en muchos sucesos se torna insoportable ya sea por el síndrome de asperger que sufre o su difícil identidad, pero su labor es resaltante en los momentos dramáticos y los últimos momentos del film. La señora schell protagonizado por sandra bullock que logra lucirse en los pocos minutos de su actuación (el momento en que se queda tras la puesta cuando su hijo sale y le dice te amo) y ni hablar, del papel del abuelo mudo que cobra realismo, sabiduría y demuestra esa frialdad por amor, papel realizado por max von sydow.

La crítica que es prudente resaltar es la de staff: hoja

En todas las épocas han existido temas de especial sensibilidad para la gente. Cuando los mismos son abordados por el cine con demasiada proximidad el asunto puede ocasionar las mas disimiles reacciones. Lo que hoy es calificado como obra maestra mañana puede ser destrozado sin culpa. Lo que es seguro es que tan fuerte y tan cerca ha sido mesa de discusión a la hora de definir si es buena o mala.

No soy crítica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com