ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula tan fuerte tan cerca - Autismo


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

ACE

TRABAJO PRÁCTICO

PATOLOGIA “AUTISMO”

PELICULA

“TAN FUERTE TAN CERCA”

PROFESORA: ROMAN GLORIA

ALUMNA: QUINTERO CAROLINA

DNI: 34.746.555

SEDE: Morón

COMISION: miércoles 17:30hs

PELICULA  “TAN FUERTE, TAN CERCA”

  1. Identificar el estado o la estructura patológica del protagonista principal.

La película narra la historia de un niño de 9 años llamado Oscar Schell, posee una relación muy cercana con su padre el cual fallece de forma trágica, en el atentado del 9 de septiembre del 2011.

Oscar es un niño que posee el síndrome de Asperger, condición mental que forma parte del espectro autista. Dicho espectro se caracteriza por alteraciones en la interacción social reciproca y en la comunicación, presenta patrones de conductas repetitivos y estereotipados y de intereses restringidos.

  1. Describir todo lo observable de la conducta del protagonista y su contexto.

Oscar es un niño aislado, que presenta varias dificultades para llevar una vida como un niño de su edad. En base a esto Thomas Schell, su padre, ideo un juego al que ellos llamaron “Reconocimiento y Expedición”. Consiste en dejarle diferentes pistas para que Oscar las descifrara, logrando que su expedición se trasladara al exterior de su casa. Muchos de los desafíos presentados en el juego llevaba a que oscar interactuara socialmente con gente desconocida, lo cual era muy difícil para el, constantemente su padre lo esta empujando a emocionantes búsquedas, metas y lugares.

Luego del fallecimiento de su padre su situación empeora, se aísla cada vez más, escondiéndose debajo de la cama o en el closet donde ha creado un santuario con fotos y escucha una y otra vez los mensajes que dejo Thomas Schell en la contestadota el día de su muerte. Linda su madre cae en depresión y solo debes en cuando, si se encuentra abrumado llama por walkie talkie a su abuela, que vive frente a su casa.

Luego  de un año de la trágica perdida, Oscar decide ingresar a la habitación de su padre y por accidente encuentra un sobre con el nombre “Black” que contenía una llave. Después de ese momento se va en busca de la cerradura, de esta forma podrá descubrir el ultimo juego de expedición que le dejo su padre, piensa que de alguna forma  podrá reencontrarse con él.

Esta nueva búsqueda presenta un gran desafío ya que se extiende por todo New York, donde deberá afrontar y romper grandes miedos como hablar con la gente,  ver edificios, subir a ascensores,  cruzar puentes, soportar los ruidos fuertes, que deberá hacer solo. Oscar encuentra la manera de logarlo, lleva consigo una pandereta la cual agita constantemente es momentos de ansiedad. En un momento de su viaje por la cuidad, lo acompañara un misterioso anciano, sin nombre que no habla y vive en un cuarto rentado en la casa de su abuela. Oscar invita al anciano que lo ayude en su búsqueda, en el encuentra la compañía que le brindaba su padre. Ambos tocaron en cada puerta de toda persona que tuviera el apellido “Black”. Sin bien Oscar y el anciano presentan diferentes condiciones que dificultan su vida cotidiana, ambos personajes lograron desarrollar su relación y comunicarse de manera fluida.

Al final de su búsqueda Oscar se da cuenta que la llave pertenecía a otra persona y no a su padre. Esto lo lleva a una gran crisis, comienza a romper su cuarto, grita y se tapa los oídos. Su madre logra contenerlo mediante el abrazo, y comienza a contarle que ella lo acompaño en el transcurso de su aventura. Reviso sus cosas e intento pensar de la manera que lo hacia su hijo, de esta forma logro entender  el plan de visita organizado por Oscar. Linda entiende que su hijo necesita finalizar la expedición, por eso, visito a cada persona de apellido Black antes que él, y de esta forma prepararlas a la llegada de su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com