ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE CARTO


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 7

AÑO DE LA INTEGRACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD"

“INSTITUCION EDUCATIVA “RAFAEL DIAZ”AÑO DE LA INTEGRACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE NUEAÑO DE LA INTEGRACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD"

“INSTITUCION EDUCATIVA “RAFAEL DIAZ”

EXPERIMENTO CIENTIFICO

CURSO : CIENCIA Y AMBIENTE

TEMA : AERODESLIZADOR CASERO

DOCENTE : GUADALUPE CUAGUILA QUISPE

ALUMNA : GISELL ZEFORA BAYONA NINA

GRADO : 6º “B” PRIMARIA

MOQUEGUA-2013

AÑO DE LA INTEGRACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD"

“INSTITUCION EDUCATIVA “RAFAEL DIAZ”

EXPERIMENTO CIENTIFICO

CURSO : CIENCIA Y AMBIENTE

TEMA : AERODESLIZADOR CASERO

DOCENTE : GUADALUPE CUAGUILA QUISPE

ALUMNA : GISELL ZEFORA BAYONA NINA

GRADO : 6º “B” PRIMARIA

MOQUEGUA-AÑO DE LA INTEGRACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD"

“INSTITUCION EDUCATIVA “RAFAEL DIAZ”

EXPERIMENTO CIENTIFICO

CURSO : CIENCIA Y AMBIENTE

TEMA : AERODESLIZADOR CASERO

DOCENTE : GUADALUPE CUAGUILA QUISPE

ALUMNA : GISELL ZEFORA BAYONA NINA

GRADO : 6º “B” PRIMARIA

MOQUEGUA-2013

2013EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Un Tribunal o Corte Constitucional es aquel órgano que tiene a su cargo, principalmente, hacer efectiva la primacía de la Constitución. Tiene la atribución de revisar la adecuación de las leyes, y procesos referentes a la constitución y eventualmente de los proyectos de ley y los decretos del poder ejecutivo, a la Constitución, realizando un examen de constitucionalidad de tales actos.

De acuerdo al modelo kelseniano, el Tribunal Constitucional actúa como un legislador negativo, pues carece de la facultad de crear leyes pero, en el caso de que entienda que una de las promulgadas vulnera lo dispuesto en la Constitución, tiene poder para expulsarla del ordenamiento jurídico, declarando su inconstitucionalidad.

Teorías más recientes, sostienen que la tarea del Tribunal Constitucional es ejercer una función jurisdiccional, resolviendo conflictos de carácter constitucional, que puede incluir la revisión de la actuación del poder legislativo, la protección de los derechos fundamentales y la distribución de competencias entre los poderes constituidos.

• Conocer, en instancia única la acción de inconstitucionalidad

• Conocer, en última y definitiva instancia las resoluciones denegatorias de habeas corpus, amparo, habeas data y acción de cumplimiento

• Conocer los conflictos de competencia o de atribuciones asignadas por la constitución

DEFENSORIA DEL PUEBLO

La Defensoría del Pueblo del Perú es un órgano constitucional autónomo creado por la Constitución de 1993. Tiene sede en el Distrito de Lima pero tiene oficinas en todo el territorio peruano.

Misión

Su misión es proteger los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad; supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración del Estado y la prestación de los servicios públicos a la población.

El Defensor del Pueblo es el titular de la Defensoría. Representa y dirige la institución. Es elegido por el Congreso de la República por un período de cinco años. Goza de total independencia para el cumplimiento de las funciones que la Constitución le confiere. Se rige por la Constitución y su Ley Orgánica.

El Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo es el titular de la institución, la representa y la dirige. Para ser elegido requiere como mínimo el voto favorable de las dos terceras partes del Congreso de la República. Su mandato dura cinco años. Goza de total independencia para el cumplimiento de las funciones que la Constitución le confiere. Se rige por la Constitución y su Ley Orgánica.

El Defensor del Pueblo no desempeña funciones de juez, fiscal ni sustituye autoridad alguna. Busca solucionar problemas concretos antes que encontrar culpables. Es así que no dicta sentencias, sino que busca influir en las decisiones que se tomen.

Defensora actual

El 29 de setiembre de 2005, Beatriz Merino fue elegida como Defensora del Pueblo por un período de 5 años. De esta manera, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de Defensor del Pueblo.

Su elección terminó con la vacante que dejara su antecesor durante más de 2 años, ya que el Congreso de la República no se ponía de acuerdo para designar a un Defensor del Pueblo.

Problemas estructurales

La defensoría del pueblo mantiene una reputación de independencia en el desempeño de sus funciones, en cuanto a defender a los ciudadanos de los otros poderes públicos. Pero sus dictámenes no son vinculantes, por lo que su efectividad depende en última instancia del poder judicial.

CONSEJO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

El Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) del Ministerio de Justicia es una institución que tiene como función recomendar al jefe del Estado las políticas, acciones y medidas sobre indultos, derecho de gracia y conmutación de penas. Además, coordina y supervisa el cumplimiento de las resoluciones y fallos emitidos por órganos internacionales de carácter jurisdiccional en materia de DD.HH.

También hace seguimiento de las denuncias en este ámbito que se presenten en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com