ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE PELICULA COACH CARTER


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES                [pic 1]

[pic 2]

INGENIERÍA INDUSTRIAL

TALLER DE LIDERAZGO

MAESTRA: SASI HERRERA ESTRADA

REPORTE DE PELICULA COACH CARTER

PRESENTADO POR:

IVAN ROBLEDO CORTEZ

25 de Febrero de 2016

Introducción.

Basada en una historia real, COACH CARTER es un inspirado retrato del polémico entrenador de baloncesto Ken Carter (Samuel L. Jackson), un hombre que recibió tanto críticas airadas como elogios exaltados y apareció en los medios de comunicación nacionales cuando decidió suspender a todo su equipo, que permanecía invicto hasta entonces, debido a sus pobres resultados académicos. La acción tiene lugar en Richmond, Virginia, y se constituye en un exultante drama humano sobre el coraje, los principios y la capacidad para superar obstáculos. Lo que está en juego es nada menos que mostrar a los jóvenes un futuro que vaya más allá de las pandillas, las drogas, la cárcel y... sí, incluso más allá del baloncesto.

Reporte.

Esta película está basada en una historia de la vida real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, llamado Ken Carter. Un hombre que decidió arriesgarse a entrenar al rebelde equipo de los Richmond Oilers para convertirlo no sólo en un equipo ganador sino también en un grupo de jóvenes con liderazgo y un futuro académico alejado de las calles. Para esto tuvo que utilizar métodos de aprendizaje poco ortodoxos y muy estrictos.

En la trama de esta película en entrenador ken Carter representa desde mi punto de vista dos papeles importantes el de coach y el de líder que a su vez tiene la meta de formar líderes de un equipo de baloncesto, pero no solo quiere que sean líderes en la parte deportiva, si no que va mas allá y ve hacia el futuro. Se preocupa por hacerlos crecer personalmente en muchos otros ámbitos de sus vidas personales.

De alguna manera creo que coincide con todo lo que hemos aprendido en la unidad 1 ya que abarca todos los aspectos formando a los jóvenes de la película para ser líderes, mostrándoles la importancia de manejarse con valores en su vida, de hacer compromisos a largo plazo para conseguir objetivos, la importancia del trabajo en equipo llevando este punto casi hasta el extremo al forzarlos a tener buenas notas antes de seguir con la temporada.

Claramente podemos ver el interés que demostraba el entrenador Ken hacia que los miembros de su equipo o grupo tuvieran una superación personal sobre todas las cosas, sabía que esto ayudaría a todos los miembros a tener una mejor vida y estaba convencido de que podía ayudar a todo su equipo de trabajo para conseguir una meta en común. No dudo en mostrarles que era lo que esperaban de ellos las personas a su alrededor como líderes, y además que es lo que tenían que esperar ellos de sus superiores, de una manera muy realista los estaba preparando para el liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (51.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com