ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA EL COACH CARTER


Enviado por   •  11 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]        [pic 3]

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TECÁMAC

HABILIDADES ORGANIZACIONALES

[pic 4]

ENSAYO DE LA PELÍCULA SOBRE EL LIDERAZGO

ALUMNO: PÉREZ HERNÁNDEZ DIEGO

CARRERA: INGENIERÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ

 

ENSAYO DE LA PELÍCULA DEL COACH CARTER

INTRODUCCIÓN

En la mayoría de las películas relacionadas con el deporte nos encontramos que el propósito principal es la motivación de superación personal dirigida a todo el espectador que vea la película en cuestión. La película del coach Carter no es la excepción, pues nos habla principalmente de la relación de la disciplina que existe dentro del deporte y la diciplina que se tiene en la vida cotidiana de cada persona y que se puede aplicar en cualquier área de nuestra vida con el respectivo entendimiento e interpretación que cada persona le dé y la orientación que le quiera dar dependiendo del criterio de ca quien.

DESARROLLO

En esta película nos encontramos con el actor principal de esta película que es el coach Carter, el cual va a tener el papel de un líder transformacional porque su premisa es trabajar para la transformación y está basado plenamente en la influencia que tiene un líder para ayudar a evolucionar y es una persona muy firme y que impone mucha autoridad.

También podemos observar que al principio de la película les muestra sus cartas de presentación de cuando él era más joven y jugaba basquetbol él era de los mejores, así que les pone el ejemplo de que el logro ser una persona exitosa con lo que les iba enseñar a sus nuevos alumnos. Con su ejemplo él llega con sus alumnos e intenta convencerlos de que lo que se hace en la cancha se refleja en la vida de cada uno, lo cual muestra que es un buen líder ya que no solo impone sus ideas, si no que pone el ejemplo y motiva a su equipo para lograr convertirlos en personas exitosas.

En cuanto a su equipo, ellos al principio tenían una actitud negativa ya que para ellos lo que decía el coach no tenía sentido porque para ellos no tenía que ver la forma de jugar y la conducta que se toma en la vida diaria, pero con el tiempo y viendo el progreso que tenían ellos empezaron a poner todo de su parte y cada uno iba incrementando sus habilidades en cada entrenamiento pesado que les ponía el

coach. Con ello el entrenador pudo trabajar aprovechando la sinergia generada por su equipo, ya que cada uno tenía habilidades y cualidades que por separado no servían de mucho, pero combinadas con todas las habilidades de equipo pudieron sumar esas habilidades para llegar a un objetivo en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (543.7 Kb)   docx (229.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com