ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula de macario


Enviado por   •  7 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Película Macario

Macario es una película mexicana del año 1960 con el director Roberto Galdón .

 Esta película trata sobre la vida de Macario , el es un humilde campesino que hace todo lo posible para poder mantener a su familia y aunque sea darles de comer ya que ellos viven en la pobreza ,el al notar que la comida no le es suficiente empieza a dejar de comer para que sus hijos pueden comer todo lo necesario o para al menos alimentarse bien .

Debido a su situación Macario empieza a anhelar poder tener un banquete para el solo y sin tener que compartirselo a nadie , su mujer empieza a notar que Macario no era feliz y solo quiere mas y mas su banquete que constaba en comerse un Guajolote para el solo ,preocupada su muje roba un guajaolote y lo esconde sus hijos para que no lo vean .

Al llegar Macario a su casa su esposa ya le tiene preparado su guajolote y el se va a al bosque a poder comerselo por fin .

Al llegar al bosque primero se encuentra con un hombre que le pide un pedazo de su guajalote y a cambio el le va a dar unas monedas de oro ,pero el le dice que no puede aceptar sus monedas por que una persona humilde como el no tendria ese tipo de cosas y lo acusarian de ladrón , se niega a darselo por que piensa que lo quiere engañar y se va a otro lado , después de ese encuentro otra vez se sienta a poder comer y se le a parece su ¨creador ¨diciendole que comparta su guajolote con el y con todo su dolor le dice que no por que para el su guajolote es solo un animal y para el lo es todo ,pidiendole disculpas este desparace sabiendo que lo entenderia .

Ya al final otra vez se sienta y otra vez se le aparece un hombre muy delgado diciendole que no ha comido en años y que solo quiere un pedazo , macario entendiedo su situacion decide darle un pedazo y asi comer juntos .

Al final el hombre le dice que si pueden platicar a lo cual Macario acepta y el le pregunta por que a el si le dio y a los otros antes no .El le dice que el primero lo queria engañar y que el segundo su ¨creador ¨entenderia que era lo que el mas anhelaba y que el ya sufria hambre y que era el que mas lo necesitaba .

El hombre le dice que es la muerte y que le va a dar algo a cambio ,apareciendo una fuente ,el hombre que es la `muerte ¨le explica que esa agua puede curara a las personas solamente si esta en los pies ,pero si se encuentra arriba de su cabeza esa persona no sobrevivira y no la podra salvar ademas .

El hombre se da cuenta de que no le cree , asi que lo pone a prueba ,cuando vuelve macario a su casa de cuenta que su hijo esta muriendo , desesperado Macario saca el agua y ve a la muerte en sus pies , entonces lo salva con su agua y su hijo vuelve como si nada le hubiera pasado .

Asi va pasando salvando a diferentes personas con forme pasa el timepo y el empieza a cobrar , asi que  su condicion de vida va mejorando .

Hasta que el pueblo empieza a decir que el es un brujo o un charlatán y lo acusan ,haciendole una prueba para juzgar si  eran verdaderos sus dotes y lo pasa .

Pero la esposa del virrey le suplica que vea a su hijo y cuando lo lleva a ver se da cuenta que el ya no puede hacer nada por que la muerte y decidio llevarselo , como no lo puede salvar este huye al bosque topandose con el diablo y su ¨creador ¨de nuevo pero su creador le advierte que su muerte esta cerca y que debe de reflexionar todas sus acciones , el huye y se mete a una ceverna llena de vela con la muerte , este le explica que cada vela es una vida de una persona , Macario encuentra su vela con el fuego ya apunto de extinguirse el corre y se la quiere llevar pero ya es tarde ¨nadie puede escapar d ela muerte ¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com