ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Películas de cine mexicano: Macario (1959), El esqueleto de la señora Morales (1959), Hasta el viento tiene miedo (1968)


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Reseñas  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 4

El dia de muertos en el Cine.

Como ya todos sabemos, el cine tiene diferentes tematicas, una de ellas es referente al dia de muertos, mas adelante les hablare de algunas peliculas representativas del cine mexicano.

Creo que en nuestro pais es en el cual tenemos mayor libertad de hablar, representar y reirnos hasta cierto punto burlarnos de la muerte, es un tema muy natural, todos algun dia llegaremos a esa etapa de la vida.

Claro tambien alagamos a los muertos, una manera muy significativa de esto es el dia 1 de noviembre que es donse festejamos a los angelitos, estos son todas las personas menores que perdieron la vida antes de cumplir su mayoria de edad, es donde se cuenta que se abren las puertas de nuestro mundo real para que ellos puedan entrar y convivir con nosotros, continua la fiesta con el dia 2 de noviembre donde se festeja las personas adultas, de igual manera se les festeja con un altar, mas conocido como el altar de muertos, en este se le ponen los objetos mas representativos del difunto.

En otros terminos nuestra industria del cine a dedicado algunas peliculas muy buenas que son referente al dia de muertos, aunque esto se ha ido perdiendo y entra a un punto que se le conoce como Terror.

En cambio algunas otras peliculas en la industria del cine se muestra como seria la vida despues de la muerte.

Algunos titulos de peliculas Mexicanas referente al Dia de Muertos son las siguientes:

Macario (1959)

Quizá la película más representativa de esta tradición. Fue dirigida por Roberto Gavaldón y ocupa el puesto número 59 entre las 100 Mejores películas mexicanas. Es protagonizada por Ignacio López Tarso, Pina Pellicer, Enrique Lucero, Mario Alberto Rodríguez, Enrique García Álvarez y Eduardo Fajardo. Narra la historia de un campesino, Macario, quien vive obsesionado por su pobreza y por la idea de la muerte. Obstinado, decide aguantarse el hambre hasta no encontrar un guajolote que se pueda comer él solo. Su mujer roba uno y Macario sale al bosque a comérselo. Allí se niega a compartirlo con Dios y con el Diablo y sólo lo hace cuando se le aparece la Muerte. Agradecida, la Muerte entrega a Macario un agua curativa con la que el campesino comenzará a hacer milagros.

Fue ganadora de numerosos premios por sus valores de producción y estuvo nominada al Oscar por Mejor película extranjera. Sus locaciones incluyen espectaculares lugares como son las Grutas de Cacahuamilpa.

El esqueleto de la señora Morales (1959)

Otra cinta dentro de las mejores 100 del cine mexicano, esta ocupa el número 19. Es una Comedia negra de 92 minutos dirigida por Rogelio A. González y protagonizada por Arturo de Córdova, Amparo Rivelles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com