ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

Planificación de las clases de música

Jardín n° 902.

Sala: 4 años – azul.

Cantidad de niños: 23.

Propósitos:

+ Fomentar la participación de los niños mediante la organización de actividades que contemplen el conocimiento y la experiencia del lenguaje musical, a través del desarrollo de capacidades de producción, percepción y reflexión.

Contenido:

1°SEMANA: (2 clases)..

• Interpretación de canciones que permitan un acercamiento a pequeñas improvisaciones cantadas o habladas.

• Percepción e interpretación de las características del entorno sonoro a partir de las fuentes presentes, su referencialidad y sus cualidades. El estereotipo de los sonidos del entorno frente a sus características reales. Identificación y reconocimiento de sonidos del contexto natural y social.

Actividades: 1ra clase.

Materiales: canciones del ambiente natural y social, imágenes, una caja.

Duración: 30 minutos.

Inicio:

Se les presentará dos canciones a los niños llamadas “el colectivo” de barcos y mariposas, “Arrullo lagunero” de ruidos y ruiditos, volumen 3 para que las escuchen con atención. Después la docente conversará con los niños acerca de lo que cuentan estas dos historias, que personajes hay y que sonidos logramos escuchar. Luego les preguntará ¿En dónde creen que podemos escuchar esos sonidos?

Desarrollo:

Luego les mostraré imágenes que corresponden con la canción y los niños deberán decir a cuál de las dos canciones antes escuchada pertenecen. Después la docente les enseñará el estribillo de las canciones para que los niños las aprendan. Se pondrá nuevamente las canciones e invitará a los niños a que el que se animen a cantar con ella el estribillo que les enseño. La docente pondrá dentro de una caja imágenes correspondientes a las dos canciones y pasará por la ronda en donde los niños deberán agarrar sin mirar una imagen de la caja, les preguntará; ¿Qué imagen le tocó a cada uno? ¿Y esa imagen a cuál de las dos canciones que escuchamos pertenece?

Cierre:

Los niños se dividirán en grupo de acuerdo con la imagen que les tocó y cada grupo deberá reproducir los sonidos de la imagen.

Actividades: 2da clase.

Tiempo: 30 min.

Materiales: canciones y grabaciones de sonidos naturales y sociales.

Inicio:

La docente les preguntará a los niños; ¿alguien se acuerda lo que hicimos la clase pasada? ¿De qué hablaban las canciones? ¿Y qué sonidos encontramos en esas canciones? ¿Quieren que las escuchemos de nuevo y las cantemos?

Desarrollo:

Luego de cantar el estribillo de las canciones, la docente les propondrá a los niños ¿Qué les parece si ahora escuchamos una grabación que les traje?, se pondrá los sonidos y la docente preguntará; ¿Estos sonidos ya los hemos escuchado en alguna canción? Se conversará con los niños. Luego la docente les dirá ¿Qué les parece si jugamos al “adivina-adivinador” pero con imágenes? Se les repartirá a todos los niños diversas imágenes sobre los sonidos que han escuchado en la grabación y les dirá que cuando escuchen un sonido que ellos conozcan deben levantar la imagen. Una vez que hayan escuchado todos los sonidos, la docente les dirá ¿Qué les parece si los escuchamos de nuevo a estos sonidos? Pero ahora todos tienen que levantar una imagen diferente no se puede repetir.

Cierre:

Sentados en ronda la docente dividirá a los niños en dos grupos, ambos grupos deberá representar con movimientos corporales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com